Main logo

Té de hongo reishi ayuda a reducir la presión arterial

Ayuda a prevenir y mitigar las reacciones alérgicas en el cuerpo, reduciendo la tensión del sistema inmune.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Si nunca habías escuchado y mucho menos probado el té de hongo reishi, estás perdiéndote del increíble sabor de esta bebida antigua y poderosa que ofrece innumerables beneficios para tu salud.

El té de hongos reishi, es una bebida especial elaborada a partir de hongos reishis secos o en polvo y es ideal para poder reducir la presión arterial; estos crecen en la naturaleza en aquellos árboles de madera dura caídos, principalmente en China; no obstante se cultivan en muchas partes del mundo.

>>Te puede interesar: ¿Qué es la jarra del buen beber?

té de hongos

6 beneficios del té de hongos reishi


A pesar de que el sabor amargo de este hongo en particular, no es muy popular como ingrediente en las recetas, pero a menudo está infusión se vuelve la mejor opción para mejorar nuestra salud. A continuación te presentamos los 6 beneficios que otorgan a tu salud el beber té de hongos:

1. Estimula el sistema Inmune

Sus propiedades antivirales y antibacterianas, estimula el sistema inmunitario y evita que afloren infecciones y patógenos extraños en el intestino.

2. Mejora la presión sanguínea

Los ingredientes activos de los hongos reishi pueden reducir la presión arterial, protegiendo así tu organismo contra la aterosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

3. Previene el cáncer

Sus capacidades antioxidantes ayudan en la prevención del cáncer, ralentizando el crecimiento de tumores.

4. Pérdida de peso

Sus propiedades mejoran el metabolismo y estimulan la digestión para mejorar la absorción de nutrientes, por lo que requieren menos alimentos y ayudan a seguir su dieta

5. Desintoxicación

Es usado para desintoxicar la sangre y el hígado, gracias a que aumenta el número de micciones y evitan la acumulación de sustancias no deseadas en el sistema.

6. Mitiga las alergias

Los efectos inmunomodulares del té de hongo, ayudan a prevenir y mitigar las reacciones alérgicas en el cuerpo, reduciendo la tensión del sistema inmune.

Te sugerimos: ¿Qué son las bebidas o aguas funcionales?

Se recomienda consumirse con moderación...


Esta bebida proporciona un alto nivel de betaglucanos, polisacáridos solubles en agua, así como triterpenos, de los cuales todos tienen propiedades antioxidantes y estimulantes de la salud.

Finalmente, es importante que tomes en cuenta los efectos secundarios del té de seta u hongos reishi, el cual puede tener reacciones alérgicas asociadas con el consumo de este té como: la sequedad de boca, garganta y senos paranasale, junto con inflamación, malestar estomacal y sangre en el las heces.

Por ello se recomienda, no consumir más de 3 tazas de este té por día y debe ser moderado, ya que eso será la clave para poder tener mejoras en la calidad y rutina de salud.

Con información de (Organic Facts)