Main logo

¿Qué pedir de comer en los restaurantes?

Comenzar la comida con una ensalada llena de verduras, ayuda a controlar el hambre y sentirse satisfecho más rápido.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Hace unos días SUMEDICO explicaba la importancia de inculcar hábitos saludables en los niños, para lograr que como adultos cuiden su alimentación. Y es que al momento de pensar en el futuro de tus hijos y de lo que puedes dejar en sus vidas, ten por seguro que la mejor herencia no es material, sino conductual. Todas esas costumbres que son parte del día a día, son esenciales al momento de la crianza.

Según el doctor Juan Pedro López-Siguero, responsable del Servicio de Endocrinología Pediátrica del hospital Materno Infantil de Málaga, llevar una alimentación equilibrada no tiene que ser un problema y da al niño las vitaminas y minerales necesarios. Aquí se debe hacer una labor titánica, pero nunca obligarlos a comer cosas que no quieran, con el tiempo podrían aceptar verduras o carnes que por el momento no les apetecen.

Pero ahora, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos lanzó una guía para orientar sobre qué pedir en los restaurantes para que comas saludablemente cuando estés fuera de casa:

  • Como bebida, pide agua u ordene leche descremada o baja en grasas, té no endulzado u otras bebidas sin azúcares agregados.
  • Comienza tu comida con una ensalada llena de verduras, que lo ayude a controlar el hambre y sentirse satisfecho más rápido.
  • Pide que te sirvan los aderezos para ensaladas por separado. Entonces, utiliza sólo la cantidad para dar sabor y no comer en exceso.
  • Elige platos principales que lleven verduras y no papas fritas.  Pide platos al vapor, a la plancha o a la parrilla, en lugar de aquellos que son fritos o salteados.
  • Elige una porción "pequeña" o "mediana". Ello incluye platos principales, acompañamientos y bebidas.
  • Pide algo del menú en lugar de elegir la opción buffet de "coma todo lo que pueda".
  • Si las porciones de los platos de un restaurante son grandes, entonces comparte un plato con un amigo. O llévate las sobras a tu casa.
  • Pide alimentos que no tengan salsas con crema o con jugos de carnes asadas.
  • Elige frutas para el postre con mayor frecuencia
  • Para viajes largos o paseos de compras, llévese algunas frutas frescas, vegetales cortados, queso en barra bajo en grasas o un manojo de nueces sin sal para evitar detenerse a comprar bocadillos dulces o de alto contenido calórico. (Con información de Aol Salud)