Main logo

¿Qué comerán esta Navidad en cárceles de CDMX?

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, compartió detalles de los platillos que serán servidos en los 13 centros penitenciarios.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) han dado a conocer el menú navideño que será servido en las cárceles los próximos 24 y 31 de diciembre. Los festejos decembrinos como Navidad y Año Nuevo han llegado y eso incluye a personas de toda edad, condición y aquellas privadas de su libertad.

Te recomendamos: ¿Pueden tomar vino las personas con diabetes?

En ese sentido, datos de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México, revela que, al 29 de noviembre de este año, la población en Centros Penitenciarios asciende a 24 mil 896 personas privadas, de las cuales:

Menú navideño en reclusorios: ¿qué te parece?

- 23 mil 591 son hombres

- Mil 305 son mujeres.

- La mayor parte de la población (hasta el 37.35%), son personas en el rango de edades entre 30 y 39 años.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, compartió detalles de los platillos que serán servidos en los 13 centros penitenciarios de la capital del país a los mpas de 24 mil 600 reos.

El menú del 24 de diciembre será:

- Ensalada de manzana con piña

- Pierna en salsa de tamarindo

- Puré de papa

- Ponche

- Postres.

¿Qué comerán las personas privadas de la libertad en Navidad y Año Nuevo?

Mientras que, para el día 31 de diciembre, el menú será conformado por:

- Ensalada de manzana con zanahoria

- Pierna en salsa de mango y chipotle

- Ponche

- Espagueti a la crema

- Ponche.

Además de lo anterior, para celebrar la temporada, en todos los centros penitenciarios se presentarán eventos especiales, entre ellos, concurso de villancicos, posada y pastorela. También se informó que, ante el aumento de los visitantes, el cual ha sido calculado en 40%, se reforzará la vigilancia en un marco de respeto a los derechos humanos.

También te sugerimos: 5 ideas para preparar cócteles sin alcohol en Navidad

Son pocas las ocasiones en que se puede romper con la dinámica cotidiana de un centro penitenciario donde todo está planeado y controlado para los objetivos de reinserción social, sin embargo, en estas fechas la “rutina dietaria” es algo distinto que permite que, aunque sean personas privadas de la libertad, accedan a los tradicionales festejos...

¿Qué opinas?