Main logo

Perjudicial, ir al supermercado con hambre

Un estudio refiere que al ir de compras con hambre se consumen alimentos con un mayor contenido calórico.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Ir a comprar la despensa de la casa con hambre es contraproducente, asegura un estudio realizado por especialistas del Centro para la Nutrición Gretchen Swanson, Omaha, Nebraska.

Los investigadores refirieron, tras realizar algunos estudios y observaciones, que las personas que acuden con hambre al supermercado eligen alimentos con mayor carga de calorías.

“Aun los ayunos cortos inducen elecciones alimentarias poco saludables. No vaya de compras con hambre y sin una lista de los productos que necesita porque elegirá todo tipo de comida chatarra", dijo Amy Yaroch, directora del Centro para la Nutrición Gretchen Swanson, Omaha, Nebraska.

Los participantes en el estudio, se sometieron a un ayuno de cinco horas antes de una entrevista, pero la mitad de ellos, antes de esta cita, recibió alimento para saciar su hambre.

Posteriormente ambos grupos hicieron compras virtuales, y las personas que acababan de cenar compraron comida sin muchas calorías, mientras que los participantes que no comieron compraron alimentos calóricos.

Cuando los investigadores realizaron un trabajo de campo, acudieron a un supermercado y analizaron las compras de más de 80 personas, y advirtieron que los alimentos adquiridos eran más saludables entre las 13 y 14 horas que entre las 16 y 19 horas de la tarde.

Por su parte, el endocrinólogo Tony Goldstone, del Imperial College de Londres, señaló que necesario interpretar los resultados con cautela, y recomendó comer algo como una fruta, antes de ir de compras, o masticar un chicle mientras se recorre el supermercado, para reducir el efecto del hambre. (Con información de Medline Plus)