Main logo

Perder peso es contagioso

Una buena alimentación debe ser suficiente, nutritiva y equilibrada.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
La búsqueda de una dieta sana no debería ser complicada si conocemos nuestros alimentos.

Sin embargo, con tanta información disponible, productos novedosos y la llamada "grasofobia", cada día experimentamos confusión.

Te recomendamos: Qué SÍ y que NO comer con hipotiroidismo

En ese sentido, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), la dieta inadecuada y la falta de actividad física son factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), mientras que la nutrición inadecuada disminuye la inmunidad y aumenta el riesgo de padecer enfermedades y afectar el desarrollo físico y mental.

Dieta sana para perder peso


¿Nutrición adecuada? La nutrición adecuada es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas; una buena nutrición es aquella que es suficiente y equilibrada, acompañada de ejercicio.

De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Connecticut, si un miembro de la familia o grupo de amigos se compromete a bajar de peso, sus compañeros cercanos como los mejores amigos o parejas también lo hacen o participan del proceso.

Esto comprobaría que las acciones que se llevan a cabo para perder peso también ayudarían a quienes no tienen como meta adelgazar pero que son cercanos a quienes si la establecieron.

En ese sentido, las personas que no tuvieron esta meta pero convivieron con personas que llevaban a cabo un plan para perder peso, perdieron 3% de grasa corporal;

Este estudio también se publicó en la revista Obesity.

Otro punto importante es considerar que la llamada comida saludable no es igual para todos.

Un estudio realizado por el Instituto de Ciencia Weizmann encontró que la nutrición debe ser un proceso personalizado.

Un plan de alimentación personalizado permite identificar aquellos alimentos que funcionan para los objetivos de cada persona.

También te sugerimos: Dieta Cambridge para perder peso ¿rápido?

Otro factor clave es la motivación, sobretodo con las parejas en que alguno de los dos miembros busca objetivos respecto a su salud y peso.

Ahora sabemos que una alimentación sana y equilibrada acompañada de ejercicio regular, pueden ser contagiosos.

¿Qué opinas?