Main logo

¿Para qué sirve tomar jugo de betabel en la mañana?

El jugo de betabel o remolacha aporta una gran cantidad de nutrientes que previenen enfermedades digestivas y hasta de la sangre

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El jugo de betabel o remolacha es uno de los más populares y también uno de los más frescos y deliciosos, pero no solo eso, está comprobado que su consumo puede ayudar a prevenir enfermedades como la anemia. Por ello, te decimos para qué sirve tomar jugo de betabel en la mañana.

Es fácil de preparar y te aporta muchos nutrientes esenciales, así que conoce todo sobre esta bebida saludable.

Jugo de betabel, ¿para qué sirve?

El betabel es un tubérculo que puede consumirse de muchas formas, ya sea en ensaladas, postres crudo o cocido y en jugos y licuados.

De acuerdo a El poder del Consumidor, el betabel es una fuente de betacarotenos, antioxidantes y fibra, por lo que su consumo fortalece el sistema inmune, previene problemas de la vista y mejora la digestión, entre otras cosas.

Como contiene fibra soluble, el jugo de betabel puede actuar como un laxante natural que regulariza el movimiento intestinal, previniendo los problemas de estreñimiento y sus consecuencias.

Los antioxidantes evitan la aparición de enfermedades cardiovasculares porque bloquean los radicales libres que modifican el “colesterol malo”, con lo que contribuyen a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular.

Las propiedades del betabel también protegen contra el daño causado por los radicales libres y evitan el envejecimiento prematuro.

De igual forma, su consumo está asociado con un efecto antihipertensivo, es decir que controla los niveles de presión arterial, manteniéndolos en cifras saludables. Esto es gracias a que el betabel contiene nitratos.

TAMBIÉN LEE: Surimi, un alimento que parece sano pero no lo es 

El betabel también contiene vitaminas y minerales en abundancia, de las cuales destacan los folatos, potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio, lo que lleva a una correcta coagulación de la sangre y al fortalecimiento de los huesos.

Consumirlo en jugo, también conocido como jugo vampiro, puede ser una forma rápida y sencilla de aprovechar todos los beneficios del betabel y si lo deseas puedes combinarlo con otros ingredientes nutritivos como la manzana, el apio, el jugo de naranja natural y la zanahoria.

Por nada del mundo agregues azúcar, porque estropearías todos los beneficios, lo ideal es que lo tomes sin azúcares añadidos y recién hecho.

¿Cómo prepararlo?

Asegúrate de comprar un betabel fresco, con color intenso y con las hojas verdes y de consistencia firme, no deben estar secas.

Recuerda que es una raíz, por lo que debes lavar perfectamente bien el betabel antes de consumirlo.

Ahora sí, pícalo en trozos hasta tener dos tazas de betabel y agrégalo a tu extractor de jugos con otras dos tazas de agua o si lo deseas, más.

Si quieres agregar una taza de tallo de apio, un poco de zanahoria y manzana puedes hacerlo. También puedes agregar un poco de jugo de naranja natural. 

Procura tomarte tu jugo de betabel por las mañanas, una o dos veces por semana y en no más de 15 minutos después de prepararlo, así aprovecharás mejor todos los nutrientes que aporta a tu cuerpo. Te aseguramos que sentirás mucha energía todo el día y tu digestión será fabulosa.

Recuerda tomar mucha agua a lo largo de tu jornada para así aprovechar mejor la fibra del betabel.

SIGUE LEYENDO: Alimentos ricos en hierro y cómo debes comerlos