Main logo

Nutrientes indispensables para la temporada de frío

Hierro interviene en el buen funcionamiento del sistema inmunitario

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Estos nutrientes te ayudarán a combatir posibles infecciones respiratorias y evitar contraer enfermedades estacionales en la temporada de frío.

Durante esta época en que el sistema inmunológico se enfrenta a cambios radicales de temperatura y virus estacionales, por lo que es necesario mantener fuerte tu cuerpo.

En este sentido, el descenso de temperatura tiene efectos negativos sobre el sistema inmune, por lo que la nutrición es clave para reforzar las defensas.

Te recomendamos: Propiedades y beneficios de las algas para la salud

Nutrientes para enfrentar la temporada de frío sin enfermarte


Zinc


Metal que nuestro cuerpo necesita para mantener en buen estado el sistema inmunitario, ya que es fundamental para el metabolismo de las proteínas.

También es indispensable para la creación de glóbulos blancos y anticuerpos.

Incluso, su función interviene en la cicatrización de heridas.

Los alimentos que mayor cantidad de zinc aportan son: ostras, carne de ternera, cangrejo, frijoles, yogurt, queso y nuez de la india.

Hierro


El hierro interviene en el mantenimiento del sistema nervioso e inmunitario.

Los alimentos más ricos en este mineral son las alubias, lentejas, hígado de ternera, tofu y chocolate negro (del cual 85 gr representan el 38% de la cantidad diaria recomendada).

Nutrientes para la temporada de frío

Conoce más sobre: Alimentos contraindicados para hipertensos

Selenio


Es elemento clave en la estimulación del sistema inmunitario, los alimentos que mayor cantidad de selenito o seleniato tienen son: nueces de Brasil (100 gr aportan 777% de la cantidad diaria recomendada), atún, bacalao, camarones y pavo.

Vitamina B6


Tiene función esencial en el mantenimiento del sistema inmune y la creación de anticuerpos necesarios para atacar las infecciones.

Los alimentos que la contienen son garbanzos (100 gr aportan más de la mitad de la cantidad diaria recomendada), hígado de ternera, atún, salmón, pechuga de pollo o los plátanos.

Evita contraer enfermedades respiratorias, consume estos alimentos y mantente saludable durante los cambios estacionales.

Con información de: El Confidencial