Main logo

Nueve alimentos que causan dolor de cabeza

El 30% de los casos de migrañas, están relacionados con el consumo de ciertos alimentos como los quesos o embutidos.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Un dolor de cabeza se puede presentar por diversas causas como el estrés, cansancio, el uso excesivo de dispositivos electrónicos, cambios hormonales o algunas enfermedades, pero ¿sabías que también hay alimentos pueden provocarlo?

Aunque se necesitan más investigaciones sobre la relación entre el padecimiento y la dieta, muchos especialistas señalan que ciertos alimentos influyen en el 30% de las migrañas, por lo que es importante detectar cuáles causan el malestar.

Por ello a continuación te decimos nueve de los alimentos más comunes que causan malestar.

  1. Queso: contiene altas concentraciones de aminas biógenas, sustancias nitrogenadas que tienen efectos negativos en la salud. Aunque no es malo consumirlos, lo mejor es reducir su cantidad y frecuencia.

  2. Chocolate: comer chocolate negro ayudará a que tengamos en optimas condiciones nuestro cerebro y la piel, pero abusar de su consumo, puede causar cefaleas frecuentes.

  3. Refresco de cola: contiene un alcaloide llamado feniletilamina, el cual actúa en el cerebro favoreciendo el dolor de cabeza.

  4. Embutidos y conservas: están compuestos con nitratos y nitritos para mantenerse frescos y atractivos; sin embargo, éstas sustancias se han relacionado con el incremento de jaquecas y malestares en el cerebro.

  5. Harinas: todos los alimentos que incluyen gluten y harinas refinadas, aumentan los casos de jaquecas debido a sus componentes inflamatorios.

  6. Helado: estimula los neurotransmisores que causan la felicidad, pero debido a que contiene grasas y es frío, puede ser contraproducente ya que actúa sobre el sistema nervioso hasta conducir el dolor.

  7. Sal: causan un desequilibrio en los procesos inflamatorios del cuerpo además de que provoca retención de líquidos.

  8. Comida china: su alto contenido de glutamato monosódico y especias, causan dilatación de las papilas gustativas y aumentan la actividad cerebral que genera la dolencia.

  9. Conservas de pescado: su alta concentración de aminas biógenas como la histamina y la feniletilamina, provocan las cefaleas.


(Con información  de mejor con Salud)