Main logo

¡No te revientes los granos!

Los granos viven en promedio, una semana. Reventarlos deja cicatrices permanente

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Los granos son uno de los problemas más comunes en los jóvenes y en algunos adultos, los cuales pueden causar enojo, tristeza e inseguridad.

Debido a que son molestos y en muchas ocasiones llegan a doler, muchas personas deciden reventarlos en cuanto salen; sin embargo, esto no es recomendable.

Comprende al grano


Aunque no nos agrade, debemos comprender el origen del grano, para así, saber cómo combatirlo y prevenirlo.

En toda la piel, excepto en las palmas de las manos y plantas de los pies, tenemos glándulas sebáceas, situadas en los folículos pilosos que sirven para lubricar la superficie de la piel y el cabello.

El problema es que a veces los folículos se bloquean e infectan, lo que ocasiona la aparición de los granos.

En sí, un grano es como una pequeña bolsa debajo de la piel que contiene sebo y bacterias, que generalmente se quita en pocos días.

No lo revientes


Ante esto, el doctor Vishal Madan, del Wilmslow Hospital de Manchester, indica que no se deben explotar porque la inflamación e infección pueden aumentar, teniendo como consecuencia una cicatriz, que al contrario de un grano, sí es permanente.

Por ello, el especialista explica que se debe dejar a la espinilla vivir, pues morirá en aproximadamente una semana, ya sea que estalle o se absorba cuando llegue el momento indicado.

En caso de que el problema sea persistente, la recomendación es acudir con el dermatólogo para que determine el tratamiento adecuado.

(Con información de 20 minutos)