Main logo

¡Los increíbles beneficios de comer aguacates!

Es una fruta que podría salvar tu vida

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

A muchos no les gusta por su textura, pero comer aguacate podría salvarte la vida. Y no, no entrevistamos a Bárbara de Regil para que nos dijera que hay que ponerlo en las quesadillitas asadas (no fritas), sino que nos pusimos a averiguar sobre este alimento o complemento de color verde claro con cubierta oscura.

La alimentación es algo fundamental en nuestras vidas y por ello aquí te dejamos cinco beneficios que tiene el aguacate para nuestra salud:

1) Son mejores que las bananas: Con esto no queremos decir que dejes de comer plátano, sino que sepas que hay una comida que aporta más potasio a tu cuerpo y tengas opciones de donde elegir. De acuerdo con el portal especializado WebMD, onza por onza, los aguacates tienen más que los bananos.



2) Te mantiene fit: Si eres de los que cuentan las calorías antes de comer un producto, te tenemos una noticia: puedes comer aguacate. Cada uno de ellos viene con 160 calorías , 2 gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables. Aunque sí tiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son fibra, por lo que únicamente hay 2 carbohidratos "netos" y esto lo convierte en un alimento vegetal bajo en carbohidratos.

Recuerda que preparar tus propias comidas o snacks te ayuda a dosificar las cosas que quieres meter en tu cuerpo y hace que comer bien sea más fácil.


 

Puedes leer: Almendras ayudan a regular el peso de los niños

3) Dan opciones de menú:

A diferencia de otras comidas que tienen que ser cocinadas y nada más se llevan bien con los alimentos salados, los aguacates van bien con todo. Puedes comerlo con frutas, incluirlo en tu licuado, comerlo con chocolate (no es broma) y usarlo en lugar de la mantequilla si es que vas a hornear algo.

De esta manera reduces calorías y mejoras lo saludable de las golosinas que hagas. ¡Dí no a la obesidad!



4) Verás mejor: Imagina que vas caminando por la calle y no ves una coladera que se encuentra destapada... ¡Auch!

Los aguacates tienen uteína y zeaxantina que son dos fitoquímicos que se concentran especialmente en los tejidos de los ojos y proporcionan protección antioxidante que ayuda a minimizar el daño que tienen.

¿Cuántos accidentes no se prevendrían si la gente viera mejor? ¡Puede salvar vidas!



5) Previene la osteoporosis:

Tan solo una mitad del aguacate proporciona 25 por ciento de la ingesta diaria recomendada de Vitamina K, la cual es buena para la salud de tus huesos.

Comer alimentos con vitamina K aumenta la absorción de calcio y reduce la excreción urinaria de este.

Agua pasa por mi casa, cate por mi corazón... ¿Qué es?



También te puede interesar: Beneficios y propiedades de las mandarinas para la salud


Recuerda que es un producto que puedes comer a cualquier hora del día y que trae grandes beneficios para tu bienestar. 

Una dieta saludable es fundamental para no tener sobrepeso y obesidad y vivir de mejor manera, contento de tu imagen. 

¿Qué esperas para comer aguacate?

 

Con información de Healthline, medicalnewstoday, WebMD, Health.com