Main logo

Los 7 mejores alimentos para aumentar los glúteos rápidamente

¿Quieres aumentar tus glúteos? Empieza agregando estos alimentos llenos de proteína a tu dieta y verás como aumenta el tamaño de tus glúteos

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Alimentos para aumentar los glúteos? Sí existen y hoy te platicamos cuáles son y cómo consumirlos para modificar el tamaño de tu parte trasera. 

Empatar la dieta con ejercicios localizados y cardio es la forma más efectiva de aumentar el tamaño de los glúteos.

Ciertos alimentos pueden aumentar el crecimiento muscular, la fuerza y la recuperación de los glúteos. Hoy te presentamos una dieta para aumentar los glúteos.

(Foto: Pexels)

Los 7 mejores alimentos para aumentar los glúteos rápidamente

¿Qué puedo tomar para aumentar los glúteos? Lo primero que debes entender es que los glúteos son músculos y como tal, necesitan proteína para crecer, fortalecerse y mantenerse en un buen tamaño.  

Otros nutrientes, como los carbohidratos, las grasas saludables y los antioxidantes, también promueven el crecimiento muscular al alimentar las células, reducir la inflamación inducida por el ejercicio y mejorar la recuperación. 

Combinar estos alimentos nutritivos con una rutina de entrenamiento regular te ayudará a aumentar los glúteos

¿Qué debo comer para ganar masa muscular en los glúteos?

1. Salmón

El salmón es una gran fuente de proteína pues aporta 22 gramos con tan solo una porción de 113 gramos. Los pescados grasos como el salmón también están cargados de ácidos grasos omega-3, que aportan numerosos beneficios para la salud. Algunas investigaciones sugieren que las grasas omega-3 reducen la inflamación, lo que puede acelerar la recuperación y el crecimiento muscular, lo que te ayudará a aumentar tus glúteos. 

(Foto: Pexels)

2. Huevo

Los huevos son muy nutritivos y aportan mucho selenio, vitamina B12, riboflavina y fósforo. Cada huevo mediano también aporta unos 6 gramos de proteínas, lo que hace que este alimento sea un excelente complemento para una dieta rica en proteínas.  

Además, se ha demostrado que la leucina, un aminoácido común en los huevos, estimula la síntesis muscular y reduce la degradación de las proteínas musculares, lo que puede ser especialmente beneficioso para mejorar el tamaño de tu trasero.

3. Lentejas y otras legumbres

Las legumbres son una familia de plantas que incluyen las alubias, las lentejas, los guisantes y los cacahuetes. Suelen tener un alto contenido en proteínas, lo que puede maximizar la síntesis muscular y potenciar el crecimiento de tus glúteos. Una taza de lentejas cocidas contiene casi 18 gramos de proteína. 


(Foto: Pexels)

4. Aguacate

Además del aporte de grasas saludables, proteínas y fibra de esta sabrosa fruta es rica en vitamina C, potasio, vitamina B6 y magnesio. Los aguacates también tienen un alto contenido en antioxidantes, incluyendo carotenoides y algunas investigaciones sugieren que sus antioxidantes pueden reducir el daño muscular inducido por el ejercicio, el dolor y la inflamación para acelerar el tiempo de recuperación. Además, los aguacates son ricos en potasio, otro nutriente importante que interviene en la contracción y el crecimiento muscular.

5. Leche

Con casi 8 gramos de proteínas en cada taza (236 ml), la leche es un excelente snack después de ir al gimnasio. Esta bebida contiene proteínas de digestión lenta y rápida que proporcionan a los músculos un flujo constante de aminoácidos después del entrenamiento. 

Un pequeño estudio de 12 semanas en 20 mujeres descubrió que beber leche después del entrenamiento de resistencia mejoraba las ganancias de músculo y fuerza, así como la pérdida de grasa.

(Foto: Pexels)

6. Pechuga de pollo

La pechuga de pollo está cargada de proteínas con unos 24 gramos en una porción de 78 gramos. El pollo también es rico en vitaminas B, como la niacina y las vitaminas B6 y B12.

Obtener una cantidad suficiente de estas vitaminas en la dieta es crucial para promover la producción de energía que ayude a aguantar tus entrenamientos. Según un estudio de 8 semanas en 41 personas, el consumo de 46 gramos de proteína de pollo después de hacer ejercicio condujo a un aumento significativo de la masa corporal magra, en comparación con un grupo de control.

7. Mantequillas o cremas de nueces

Las mantequillas o cremas de nueces como la nuez de la india, la almendra y la de cacahuate  contienen una buena dosis de grasas saludables, así como nutrientes esenciales como la vitamina E, el magnesio, el potasio y el calcio. Cada cucharada también contiene unos 3.5 gramos de proteínas, por lo que las mantequillas de frutos secos son una forma fácil de aumentar el contenido proteico de tus aperitivos favoritos y de paso crecer tus glúteos

Recuerda que para que funcione una dieta para aumentar los glúteos debes empatarla con ejercicios como de resistencia y cardiovasculares. 

SIGUE LEYENDO:

Con información de: Healthline