Main logo

Las 3 mejores dietas para adelgazar en 2019

¿Piensas elegir alguna dieta para este 2019?

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Conoce las 3 mejores dietas para adelgazar según especialistas. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa), una alimentación correcta es la base de una vida saludable y para lograrlo se deben considerar algunos factores determinantes como la calidad, cantidad y combinación tanto en personas sanas como en personas que presentan alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión arterial, entre otras.





Por ello, la nutrición es una cuestión induvidualizada; el control del peso corporal es el resultado de combinar una alimentación correcta con actividad física.





También te sugerimos: Método del Plato para reducir glucosa y peso en diabetes





Las 3 mejores dietas para adelgazar





Al respecto, la Ssa también refiere que para lograr una dieta correcta o alimentación adecuada, se debe cumplir con las siguientes características:





  • Variada. Que contenga todos los nutrimentos.
  • Suficiente. Que cubra las necesidades de quien la consume.
  • Inocua. Que no represente daño para la salud.
  • Completa. Con todos los nutrimentos.
  • Adecuada. De acuerdo con los gustos y cultura de la persona que consumirá los alimentos.
  • Equilibrada. Que guarde las porciones adecuadas entre sí.








Al respecto, la revisión anual de dietas de U.S News & World Report ha señalado a tres planes de alimentación o dietas que incluyen alimentos de calidad como verduras, frutas, granos integrales, grasa saludables y carnes magras y estas son:





1.Dieta mediterránea





2.Dieta
DASH





3. Dieta
flexitariana.



La experta en Nutrición Samantha Heller de Langone Healt explica que espera que esta evaluación oriente a las personas hacia un camino más saludable y aclara:



“Desearía que no estuviéramos tan obsesionados con perder peso y las dietas en sí. Desearía que el enfoque fuera adoptar un estilo de vida saludable, por ejemplo al comer una dieta basada más en plantas, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y gestionar el estrés para lograr una mejor calidad de vida”.



También te recomendamos: Las 5 enfermedades más peligrosas y frecuentes en enero



Finalmente, cualquiera de las 3 mejores dietas antes referidas debe ser siempre planificada y prescrita por un especialista en Nutrición.