Main logo

Ibero ofrece especialidad en Nutrición

A la vanguardia en materia de salud abre dos nuevos programas: la Maestría en Nutriología Aplicada y la Especialidad en Obesidad y Cormobilidades. n

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La Universidad Iberoamericana se pone a la vanguardia en materia de salud al abrir dos nuevos programas de posgrado: la Maestría en Nutriología Aplicada y la Especialidad en Obesidad y Cormobilidades.

Preocupada en la formación de especialistas calificados para abordar los actuales problemas de salud, la Ibero ofrecerá a partir de agosto de 2010 ambos programas que ayudarán a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la obesidad en nuestro país.

La Maestría en Nutriología Aplicada está enfocada al cuidado y promoción de la salud para disminuir los índices de las enfermedades crónico-degenerativas, principalmente sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión a nivel comunitario.

Ana Bertha Pérez Lizaur, directora del Departamento de Salud de la UIA, señaló que los niveles de obesidad en México se han elevado de forma dramática en las últimas décadas. El 75 por ciento de las mujeres y el 60 por ciento de los hombres en edad adulta presentan problemas de salud relacionados con dichas enfermedades, mientras que uno de cada cuatro niños y uno de cada tres adolescentes tienen sobrepeso.

La maestría tiene un enfoque multidisciplinario por lo que incluye materias de psicología, nutrición y planes de actividad física. Tiene una duración de año y medio y es necesario realizar prácticas profesionales que pueden efectuarse en el lugar de trabajo del estudiante.

La Especialidad en Obesidad y Cormobilidades se orienta al tratamiento individual del paciente, se realiza en dos semestres y su objetivo es formar a especialistas con conocimientos y habilidades para la prevención, tratamiento, control y rehabilitación de personas obesas.

Pérez Lizaur dijo que tomará alrededor de 20 años modificar nuestros hábitos alimenticios y transformar a la sociedad en una población más sana, lo más importante es no dejarnos llevar por el sobrepeso y hacer más actividad física.

César Hernández Guerrero, coordinador de la maestría y la especialidad, sostiene  entrevistas con los aspirantes del 23 de abril y hasta el 30 de junio, día en que se cierran las inscripciones.

Ambos programas están dirigidos a psicólogos, nutriólogos, médicos, enfermeros, así como a entrenadores deportivos con grado de licenciatura, que además de aprobar el examen de admisión a posgrado EXANI III deberán acreditar conocimientos del idioma inglés.