Main logo

Este fin de semana, ¡quédate en casa!

Quedarte en casa, dedicarte tiempo y hacer lo que te gusta, mejorará tu salud

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Cuando el fin de semana llega, lo único que queremos es olvidarnos por completo del trabajo, relajarnos y salir de fiesta con los amigos, pero ¿qué tal si este fin, te quedas en casa?

Quedarte en casa a descansar, no quiere decir que ya seas un "señor" o "señora", sino que a veces es necesario, pues dedicarte un día sólo para ti te recargará de energía y mejorará otros aspectos de tu salud.

Cuando estás en casa, puedes ser tu mismo, relajarte, estar en pijama y hacer las cosas que más te gustan sin gastar tanto y sin trasladarte largas distancias.

“Me time”


La tendencia a quedarse en casa y disfrutar de uno mismo, se conoce como Me time y es algo a los que cada vez más personas se están sumando.

El Me Time significa reservar momentos para uno y dedicarlos a la cotidianidad del hogar y a actividades que nos hagan sentir felices.

Esto permitirá que estés de mejor humor y que comiences tu semana con la mejor actitud, que incluso ni el lunes te hará enojar.

¿Qué hacer en casa?


La cocina es algo de lo que más se realiza y que incluso es utilizada para combatir la depresión, sobre todo si es repostería, según indica un estudio publicado en British Journal Of Occupational Therapy.

Otra actividad recomendada es la jardinería, ya de con base en un estudio de Journal of Health Psychology, ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona involucrada en el estrés.

Leer una buena novela, también ayudará a relajarnos e incluso prevendrá el riesgo de padecer demencia.

En realidad cualquier cosa que nos haga sentir bien, nos ayudará a disfrutar al máximo del fin de semana y a consentirnos como merecemos tras una pesada semana.

Ten una buena decoración


Muchas veces no tenemos ganas de estar en casa porque nos sentimos atrapados o en un ambiente pesado. Una razón de ello podría ser la decoración.

Vivir en un lugar con poca luz, baja temperatura y en desorden, provoca que no sintamos tristes y sin ánimo de hacer algo. Para resolverlo, sólo hay que redecorar.

Janel Laban, directora ejecutiva de Apartment Therapy, indica que para que nuestro hogar sea acogedor y nos invite a quedarnos, hay que hacer lo siguiente:

  • Maximizar la luz

  • Eliminar todo lo que no usemos

  • Adquirir objeto hermosos que evoquen buenos recuerdos

  • Mantener el orden y limpieza


Así que ya sabes, por un fin de semana intenta disfrutar de tu hogar, dedicarte el tiempo que mereces y consentirte al máximo. Verás que estarás más feliz que si sales todo el día. ¡Inténtalo!

(Con información de El País)