Main logo

Estar de pie podría ayudarte a bajar hasta 10 kilos

¿Quieres bajar de peso? Ponte de pie más seguido

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Se ha demostrado que el sedentarismo es una de las principales causas de obesidad y del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, pero ¿qué hay de estar de pie? Según un equipo internacional de científicos, estar de pie durante seis horas al día ayuda a bajar de peso.

El estudio, publicado en la European Journal of Preventive Cardiologyfue liderado por el científico mexicano Francisco López Jiménez, quien también es jefe de Cardiologia Preventiva en la Clinica Mayo.

>>Te puede interesar: Un baño caliente quema tantas calorías como salir a correr 

Estar de pie quema calorías


El estudio buscaba en principio conocer si estar de pie quema más calorías que estar sentado por varias horas.

Para saberlo, los investigadores analizaron los resultados de 46 estudios realizados a 1184 participantes que no necesariamente tenían obesidad, en la mayoría de los casos, el peso medio era de 65 kilos y la edad de 33 años.

Los investigadores encontraron que al estar de pie, se queman 0,15 calorías más por minuto en comparación con estar sentado.

Por lo que si una de persona de 65 kilos está seis horas de pie al día, quemará 54 calorías más por día, lo que se traduce en una pérdida de 2,5 kilos en un año y hasta 10 kilos en cuatro años.

Sin embargo, estos resultados se obtienen sólo cuando no hay un cambio en la dieta.

“De pie no sólo se queman más calorías, sino que también la actividad muscular está relacionada con menores tasas de ataques cardíacos, apoplejías y diabetes. Los beneficios de estar de pie podrían ir más allá del control de peso”, explica el científico mexicano.

Movimientos son complemento


Otro punto importante es que los participantes del estudio, se quedaron quietos al estar de pie, pero en la vida real, cuando nos levantamos de una silla, hacemos algunos movimientos, lo que podría complementar los beneficios.

“Nuestros resultados pueden estar subestimados porque cuando las personas se ponen de pie, tienden a hacer movimientos espontáneos, como balancearse de un pie a otro, dando pequeños pasos hacia delante o detrás”, apunta López Jiménez.

Los resultados de este estudio comprueban los beneficios de estar de pie seis horas, en comparación con pasar ese mismo tiempo sentado.

Sin embargo, aún es necesaria más investigación que demuestre que debemos reemplazar las sillas para estar de pie y que esto no nos causará otros daños como varices, mareos o desmayos.

¿Estarías de pie 6 horas al día para bajar de peso?

>>Te puede interesar: Las terribles consecuencias de exigirte de más al ejercitarte 

(Con información de EFE)