Main logo

Escuchar música para vivir feliz

La música nos llena de energía, mejora el humor y cuida la salud

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Una de las actividades predilectas de toda persona es escuchar música, pues es un momento para desconectarnos de todo, reflexionar y perdernos en la letra, lo cual nos hace sentir bien.

La música es indispensable para el bienestar del ser humano, por lo que debe formar parte del estilo de vida de todas las personas.

Disfrutar de nuestras canciones favoritas nos llena de energía, mejora nuestro humor o nos hace reflexionar, pero estos no son los únicos beneficios ya que también aporta lo siguiente:

  • Elimina el estrés y la ansiedad: nos permite entrar en un estado de relajación pleno y lleno de intensidad. Una investigación científica publicada en 2013 indica que la música nos hace entrar en contacto con nuestras emociones más fácilmente.

  • Reduce el dolor físico y mental: activa vías sensoriales que se encargan de mejorar las vías del dolor.

  • Nos genera un estado físico similar al de la meditación: produce un efecto sobre la velocidad de las ondas cerebrales similar al que provoca la meditación. Esto ayuda a eliminar malestares premenstruales y aquellos causados por el estrés.

  • Evita la tristeza y ayuda a superarla: combate los síntomas de la depresión, lo que nos permite combatirla y superarla. Procura no escuchar melodías de ritmos demasiado lentos porque podría aumentar la tristeza.

  • Favorece la pérdida de peso: cuando comemos con música de fondo, comemos más lento de lo normal, por lo que disfrutamos más de los alimentos y estamos más conscientes de la cantidad que estamos ingiriendo.


(Con información de En Femenino)