Main logo

¿Es peligroso que tus hijos desayunen huevo todos los días?

Especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí advierten que la población pediátrica mexicana presenta una prevalencia elevada de prediabetes

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Muchas personas acostumbran comer huevo todos los días durante el desayuno y una gran cantidad de padres de familia suele dárselos a sus pequeños en las mañanas.

Si acostumbras darle huevos a tus hijos en el desayuno, quizá deberías detenerte y ver si es una medida adecuada. ¿Es peligroso comer huevo todos los días? Esto es lo que dicen los expertos.

Comer huevo todos los días: ¿bueno o malo para la salud?

De acuerdo con Mayo Clinic, los huevos de gallina son una fuente de proteínas y otros nutrientes, pero también son altos en colesterol. Por ello, deberías cuidar la ingesta diaria del colesterol del pequeño. ¿Puede ser peligroso?

La Clínica Mayo detalla que un huevo contiene aproximadamente 5 gramos de grasa, cero carbohidratos, 70 gramos de sodio, 75 calorías, 6 gramos de proteína, 67 miligramos de potasio y 210 miligramos de colesterol. También detalla que según las investigaciones, el colesterol en los huevos no parece afectar negativamente al cuerpo humano como otras fuentes de colesterol.

Sin embargo, todo en exceso es malo y el Children’s Hospital de Los Ángeles, Estados Unidos, resalta que comer huevo todos los días es bueno para los niños sanos siempre y cuando su ingesta diaria de colesterol no supere los 300 mg/día, que es la pauta recomendada según este hospital.

Otra cuestión a tomar en cuenta para cuidar el nivel de colesterol es el complemento que le pongas, pues Mayo Clinic advierte que generalmente se suele comer huevo todos los días acompañado de elementos altos en sal y grasas como jamón, salami, salchichas, tocino, queso y mantequilla o aceite, que son alimentos que incrementan el riesgo de enfermedades cardiacas y deben ser consumidos con moderación.

“Los especialistas en salud recomiendan consumir la menor cantidad posible de colesterol en la dieta, con la finalidad de mantener la ingesta por debajo de los 300 miligramos por día. Un huevo grande tiene alrededor de 186 mg de colesterol, que se encuentra en la yema”, resalta esta clínica sobre la acción de comer huevo todos los días.

En sí, los expertos de Mayo Clinic mencionan que las personas sanas pueden comer hasta 7 huevos a la semana sin afectar la salud del corazón, pero hay que tener cuidado con los complementos que se le pongan.

Solo no hay que olvidar que según los especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la población pediátrica mexicana presenta una prevalencia elevada de prediabetes y se ha descubierto que el grupo con prediabetes tiene mayor riesgo de presentar cifras elevadas de ácido úrico, colesterol total, presión arterial y triglicéridos.