Main logo

El desayuno ideal para perder peso según tu personalidad

¿Eres creativo, curioso o tradicional? Conoce cuál es tu desayuno ideal

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
El desayuno es de las comidas más importantes del día ya que nos da la energía que requeriremos y evitará que cedamos a los antojos, pero ¿sabías que también es uno de los secretos para bajar de peso?

La dietista-nutricionista Victoria Lozada, detalla que si bien el desayuno solo es una comida más y no la más importante del día, si es importante para bajar y mantener el peso.

Detalla que debido a la presión industrial, el desayuno puede considerarse una de las comidas menos saludables debido a los alimentos ultraprocesados que incluyen, por lo que hay que saber qué comer.

"Si incluimos en él cereales integrales, fruta entera y eliminamos alimentos ultraprocesados notaremos cambios en nuestro apetito, rendimiento y salud a largo plazo. Y en el caso de querer perder peso, más aún", indica.

Elegir el desayuno ideal dependerá de nuestra personalidad, pues algunos optan por algo más sencillo, mientras que otros prefieren platillos más elaborados.

Para los tipos de personalidad más comunes, la especialista recomienda tres desayunos que te ayudarán a perder esos molestos kilos de más. ¿Cuál es el indicado para ti?

Para los creativos


Olvídate de los cereales tradicionales  porque generalmente contienen azúcares añadidos e ingredientes procesados.

Lo mejor es consumir avena que aporta una gran cantidad de fibra, vitaminas, minerales, grasas saludables y carbohidratos de asimilación lenta.

"Podemos agregar fruta fresca, cacao, canela, u otros ingredientes que nos gusten para evitar caer en la monotonía", dice.

Para los curiosos


El pan integral es una buena elección si se acompañan con ingredientes nutritivos como la crema de cacahuate o la tahini (pasta elaborada con semillas de sésamo).

"Así eliminamos el azúcar de la mermelada y agregamos proteínas y grasas saludables al desayuno, que además aumentan la sensación de saciedad. Por otro lado, si agregamos fruta fresca y entera en vez de zumo, este efecto se mantendrá a largo del día”.

Para los tradicionales


Prepara pan tostado con frutos secos, huevos, queso u otros alimentos que te aporte las proteínas necesarias.

Lo ideal es reemplazar el pan blanco por su versión integral.

Aunque los desayunos sean divididos por tipo de personalidad, no es malo probar los tres. Así tendrás más variedad y mejores resultados. ¡Pruébalos todos!

(Con información de El Mundo)