Main logo

Ejercicio reduce riesgo de tener cáncer de mama

Confirma nuevo estudio que practicar ejercicio de manera regular ayudaría a reducir el riesgo de tener cáncer de mama.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Practicar ejercicio regularmente ayuda a las mujeres a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, señala estudio de la Universidad de Carolina del Norte.

En la investigación se explica que el beneficio se ha encontrado al practicar cualquier actividad física: caminar, correr o moverse; además explican los especialistas que el ejercicio de mayor intensidad no reporta beneficios mayores.

Lauren McCullough, fue líder del proyecto de investigación que se realizó con los datos de 1.504 mujeres con cáncer y 1.555 sanas, de entre 20 y 98 años.

En general, las mujeres que practicaban algún tipo de ejercicio tenían un riesgo un 6% menor de cáncer de mama que aquellas que no hacían nada, pero ciertos subgrupos lograban mayores beneficios.

Concretamente, las mujeres que tenían hijos y que practicaron unas dos horas diarias la mayor parte de la semana tenían un 30% menos de posibilidades de desarrollar un cáncer de mama, tanto antes como después de la menopausia.

Posteriormente, tras valorar factores como el peso y la forma del cuerpo, observaron que las mujeres que habían aumentado de peso (especialmente tras la menopausia) tenían más probabilidades de desarrollar un cáncer de mama.

El estudio deduce de este aspecto que los efectos beneficiosos del ejercicio sobre el riesgo de este tipo de cáncer pueden desaparecer si la mujer gana peso de manera significativa.
(Con información de 20minutos.es)