Main logo

¿Cuáles son los beneficios de la coliflor para la salud?

El principal componente de la coliflor es el agua, lo cual hace que sea considerada como un alimento bajo en calorías.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Cuáles son los beneficios de la coliflor para la salud? La coliflor es uno de los alimentos que han ganado gran popularidad durante los últimos años pues es una verdura que aporta gran variedad de nutrientes que pueden beneficiar la salud, te decimos por qué.

En ese sentido, es importante aclarar que una buena salud no depende únicamente de un alimento o un tipo de alimento, sino de la combinación de varios y hacer de ello un hábito.

También te sugerimos: ¿Por qué la dieta mediterránea se considera la mejor dieta de 2020?

¿Cómo beneficia la coliflor a la salud? 

Al respecto, información de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), coliflor es el nombre común de una variedad de col, Brassica oleracea var. botrytis que pertenece a la familia de las crucíferas y de la cual, la única parte comestible es la inflorescencia: un conjunto de flores de color blanco marfil.

Bajo aporte de energía. El principal componente de la coliflor es el agua, lo cual hace que sea considerada como un alimento bajo en calorías. Además de lo anterior, la coliflor es un alimento con bajo contenido de hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Mejora la absorción de hierro. Si bien una parte de la vitamina C que aporta este alimento se pierde durante la cocción, esta contribuye a proteger las células del daño oxidativo y mejora la absorción de hierro.

Sistema inmunitario. Los folatos contribuyen a la formación normal de las células de la sangre y al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Minerales. La col es un alimento rico en potasio, un mineral que contribuye al funcionamiento eficiente del sistema nervioso y de los músculos.

Hipertensión. Al ser una excelente fuente de potasio, la coliflor también participa del adecuado mantenimiento de la tensión arterial.

Vitamina B5. Las personas con un consumo bajo de esta vitamina pueden padecer fatiga, dolores de cabeza, dolores intestinales, temblores y cambios de humor; la coliflor es buena fuente de vitamina B5.

Vitamina K. Gracias a su aporte de esta vitamina la coagulación de la sangre es beneficiada y hay un mejor proceso de cicatrización.

Otros nutrientes que aporta la coliflor...

Otros nutrientes de la coliflor son:

- Calcio

- Hierro

- Yodo

- Magnesio

- Zinc

- Sodio

- Fósforo

- Selenio

- Vitamina A

- Vitamina B6

- Vitamina D

- Vitamina E.

Te recomendamos: Profeco advierte posible adulteración en dos marcas de café

Finalmente, la coliflor es un alimento de fácil digestión que puedes incluir en tu dieta habitual, sin embargo, es muy importante que consultes con un especialista en Nutrición para recibir la orientación alimentaria adecuada conforme a tus necesidades y requerimientos particulares.