Main logo

Crean gomitas para el estrés con hierbas mexicanas

Son gomitas para el estrés, económicas, elaborados con hierbas mexicanas como la valeriana y la pasiflora.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

De acuerdo con datos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en México, el estrés es un problema grave, particularmente, el estrés laboral, el cual muestra un crecimiento constante.

El proceso comienza cuando se activa el eje hipotálamo- hipófisis suprarrenales que libera cortisol, catecolamina, entre otras sustancias.

El cortisol ha sido llamada la hormona del estrés.

Un efecto del cortisol es el incremento en la glucosa en sangre para así estimular la liberación de insulina por el páncreas. A su vez, la insulina es liberada en respuesta al aumento de la glucosa, sin embargo, por la acción del cortisol se producirá en un período corto o largo, resistencia a la insulina, un factor predisponente a diabetes mellitus.

Te recomendamos: Nuevos riesgos del consumo de edulcorantes artificiales

Gomitas para el estrés contienen hierbas nativas mexicanas

Al respecto, estudiantes del Tecnológico de Monterrey han creado unas nuevas gomitas para el estrés; son dulces naturales que benefician la salud y ayudan a prevenir algunos padecimientos.

Se trata de la marca GOM, que cuenta con tres tipos de gomitas:

1. Relajantes

2. Antigripales

3. Digestivas.

Son dulces económicos elaborados con hierbas mexicanas como la valeriana y la pasiflora, reconocidas por sus efectos relajantes.

Para incrementar los beneficios, los estudiantes agregaron también boldo, zapote blanco y manzanilla, los cuales fortalecen el sistema digestivo y el sistema inmunológico.

El objetivo de crear las gomitas fue beneficiar a la comunidad estudiantil en la lucha contra el estrés, una condición que es común entre los jóvenes como consecuencia de la carga de trabajo diaria y que se incrementa al final del semestre, explicó el equipo conformado por Karla Soto, Pamela JiménezRodrigo Saavedra, María José Ugarte y Raúl García.

También te sugerimos: Emergencia mundial por brote de ébola: OMS

Finalmente, el grupo de estudiantes trabaja para comercializar las gomitas para el estrés GOM en sabores variados: limón, naranja, moras, frutos rojos y otros.