Main logo

Consejos para prevenir hongos en los pies en vacaciones

Los hongos en los pies son muy fáciles de contagiar

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Los hongos en los pies o la onicomicosis son frecuentes en las vacaciones, ya que la principal fuente de contagio son las zonas húmedas, como piscinas, regaderas y gimnasios. Para que esto no te pase y evites complicaciones como el pie de atleta, te damos consejos para prevenir hongos en los pies en vacaciones.

Una de las principales causas de este problema es que en vacaciones solemos permanecer mucho tiempo dentro del agua de albercas y duchas y los productos que usan para limpiar estos lugares no eliminan los hongos.

>>Te puede interesar: ¡Cuidado con las chinches en estas vacaciones! 

Cuidado con hongos en los pies en vacaciones  


Los hongos en los pies son muy fáciles de contagiar y en muchos casos, las personas no se dan cuenta que se contagiaron.

“Siempre que se vaya a un sitio o a una zona húmeda hay mucha facilidad de contagio. Pueden permanecer hasta más de diez años en las personas y se contagian de una a otras uñas”, advierte Javier Pedraz, dermatólogo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid en entrevista a Infosalus

hongos en los pies

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El especialista también indica que la zona donde suelen refugiarse los hongos en los pies es dentro de la piel, entre el cuarto y quinto dedo del pie.

“Muchas veces al estar de vacaciones esperamos ir al médico hasta regresar a casa, por lo que los hongos proliferan y pueden producir contagio”, agrega.

>>Te puede interesar: Dile adiós al mal olor en los pies con estos tips 

Cómo prevenir hongos en los pies


1. Usa chanclas

No olvides empacar tus chanclas y úsalas el máximo tiempo posible, especialmente al usar regaderas o al estar en albercas.

Es importante que solo tú uses tus chanclas, no las compartas ni uses el calzado de alguien más.

Evita tanto como puedas usar zapatos cerrados por que favoreces la sudoración en los pies y las condiciones de humedad perfectas para los hongos.

2. Calcetines de neopreno

Úsalos en la alberca para protegerte de los hongos.

hongos en los pies

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Pies secos

Cuánto menos tiempo esté húmedo tu pie, mejor. Sécalos de inmediato en cuanto salgas de bañarte o de nadar.

Seca perfectamente bien entre los dedos, ya que es la principal zona para albergar hongos.

4. No te automediques

Lo mejor es que vayas al médico porque los hongos que proliferan los pies no siempre son los mismos y en algunos casos, puede ser otro problema como dermatitis de los pies.

“Si se deja pasar el tiempo, suele suceder que con esos productos se favorece lo contrario, que se disemine la micosis más por el paso del tiempo”, advierte el doctor.

5. Tira los zapatos viejos

Los zapatos viejos son el lugar favorito de los hongos de los pies y pueden conservarse ahí durante mucho tiempo.

>>Te puede interesar: Mantén tu figura aún en vacaciones