Main logo

Dieta del limón para bajar de peso: ¿De verdad sirve?

Se sabe que el limón corta la grasa, pero… ¿Esto incluye la grasa corporal?

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Se sabe que el limón corta la grasa, pero… ¿Esto incluye la grasa corporal? Existe una forma de alimentación llamada “dieta del limón”, que promete ayudar con la pérdida de peso.

¿Es funcional la dieta del limón? Aquí te contamos sobre ello.

Dieta del limón: ¿Sirve para bajar de peso?

Algunos de los beneficios para la salud del limón son la mejora de la salud cardiovascular, que promueve la digestión, combate la anemia, alivia síntomas de enfermedades respiratorias, mejora la salud bucal, combate el acné y las manchas, elimina la caspa y sí, también ayuda a bajar de peso.

Uno de los ingredientes del limón es la pectina, que es un tipo de fibra que se expande una vez que lo consumes. Al ingerirla, causa una sensación de saciedad que dura mucho tiempo.

¿Has escuchado que tomar agua de limón ayuda a bajar de peso? Pues la frase no está tan alejada de la realidad. El agua y el limón son conocidos por ayudar en la lucha contra la retención de líquidos, saciar el apetito, reducir la grasa del cuerpo y promover el tránsito intestinal.

La dieta del limón consiste en comer solamente una mezcla a base de jugo de limón durante 1 o 2 semanas, sin que existan alimentos sólidos. ¿Su finalidad? Desintoxicar el cuerpo y limpiarlo.

Los que apoyan la dieta del limón consideran que puede promover la pérdida de peso, mejorar la digestión y la piel.

En palabras de la dietista Juliette Kellow, la mejor manera de perder peso y que este no vuelva es erradicando las toxinas del cuerpo. Agregar limón a la dieta puede ayudar a mejorar nuestro sistema digestivo y a que nuestro hígado funcione bien.

{"field1":"Sin embargo, Kellow resalta que la dieta del limón es más palabra que hecho, pues no existe tanta ciencia que respalde las afirmaciones de la gente","field2":""}

¿En qué consiste la dieta del limón?

“La dieta comienza con una mini desintoxicación de un día que implica 4 vasos de limonada casera y una gran cantidad de agua con cáscara de limón. Esta limonada lleva jugo de limón, agua, canela y una pizca de pimienta de cayena, que agrega sabor y puede acelerar la eliminación de toxinas”, dice la experta.

Pero la dieta del limón no se termina con una desintoxicación de un día… después sigue un plan de siete días:

  • Día 1 : la persona debe tomar jugo de limón con agua filtrada a primera hora de la mañana y de 6 a 8 vasos de agua filtrada a lo largo del día para que se estimule su sistema digestivo.
  • Día 2 : La persona que está haciendo dieta del limón debe comer 5 porciones de frutas y verduras al día para incrementar su ingesta de vitamina C
  • Día 3: Hay que equilibrar los niveles de azúcar en la sangre poniendo 2 cucharaditas de jugo de limón en las comidas o utilizando la cáscara y el jugo al cocinar.
  • Día 4 : Se debe disminuir el consumo de azúcar evitando los alimentos azucarados y procesados
  • Día 5 : La dieta recomienda que solo el 20-25% de las calorías provengan de las grasas, lo que en realidad la convierte en una dieta baja en grasas. Esta grasa debe venir de grasas insaturadas saludables para el corazón, como nueces, semillas y pescado rico en aceite.
  • Día 6 : Se deben ingerir muchos alimentos integrales frescos, como frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, aunque es mejor que se omitan los carbohidratos integrales por la noche para ayudar a reducir las calorías y que se evite la hinchazón.
  • Día 7 : comer sentado y seguir buenos hábitos alimenticios funciona

“El detox de un día te ayudará a perder hasta 1 kg. Entonces la persona puede esperar perder de 0.5 a 1 kg semanal con la dieta del limón”, menciona Kellow.