Main logo

¿Cómo el agua te puede ayudar a bajar de peso?

Un vaso extra de agua podría ayudarte a perder 69 calorías; dos 137, y con tres perderías las 206 calorías

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Controlar las calorías que consumes a diario es imprescindible para poder adelgazar con éxito y conseguir tu figura ideal… ¡No existe la magia! Para deshacerte de tus Kilos de más tienes que gastar más calorías de las que consumes y punto.

Es decir, todos esos métodos y dietas que aseguran que “las calorías no cuentan” simplemente mienten y no saben ni de lo que están hablando. La pregunta ahora es… ¿Cuántas calorías necesitas al día para adelgazar con éxito?

Tomar agua, la clave


Y ahora sí, llegó la hora de la verdad. ¿Cuál es el gran cambio? Pues simplemente añadir tres vasos extras de agua.

Cuando los investigadores entrevistaron a 18.000 personas sobre lo que comieron en el transcurso de dos días, descubrieron que las personas bebían más agua perdían un poco más de calorías respecto al resto.

¿Difícil de creer? Para nada: al beber más agua dejas de lado las bebidas con edulcorantes y además, sientes que no tienes tanta hambre, por lo que comes menos, tal y como indican los científicos en la investigación.

En promedio, los participantes del estudio bebieron 4,2 vasos de agua al día. No hay ninguna regla fija para establecer la cantidad de agua que hay que beber para mantenerse hidratado, pero según el estudio, cada vaso adicional correspondía a una ingesta calórica más baja.

Un vaso extra podría ayudarte a perder 69 calorías; dos 137, y con tres perderías las 206 calorías que sugiere el estudio.

Así que, si todavía no has reemplazado las bebidas con azúcar por una botella de agua, ten muy en cuenta este nuevo estudio. Al fin y al cabo, es una forma fácil, rápida y sana de perder peso.

(Con información de Women's Health)