Main logo

¿Cómo combatir el estrés en cuestión de minutos?

También podrá ayudarte contra el insomnio

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
¿Tu día está siendo estresante? O simplemente ¿quieres conciliar el sueño?, esto es lo que necesitas y se trata básicamente de escuchar, puedes seguir escribiendo, haciendo alguna cosa en la que te ocupes, pero el truco es no detener el video para combatir el estrés sin esforzarse.

Combatir el estrés sin esforzarse demasiado


Te comparto que escuchar estos sonidos no solo te tranquilizarán, sentirás el mismo placer que cuando te hacen un masaje. Muchas personas lo ocupan incluso para poder dormir.

Cuando mires el video podrá confundirte porque parece no tener sentido, ya que verás gestos sin razón, sonidos con objetos comunes, incluso sonidos con la boca, susurros o golpecitos, todo esto conforma el ASMR (Respuestas Sensorial Meridiana Autónoma, por sus siglas en inglés) una sensación placentera como respuesta a algunos sonidos.

También puedes ver:

Solo algunas personas tienen esta sensación, y la comunidad científica no se ha puesto de acuerdo sobre si esta respuesta sensorial es real o no, ya que su investigación es muy complicada.


Ayuda contra el insomnio


Quienes lo han visto han tenido una motivación diferente para seguir estos diferentes canales. Para muchos, es una manera de relajarse e incluso de luchar contra el insomnio. Sin embargo cada canal, a su vez, tiene elementos característicos que enganchan a sus suscriptores, que llegan a ver sus vídeos cientos de veces.

En algunos canales han incluido elementos eróticos para ganar seguidores pero el ASMR no tiene nada que ver con el sexo.

“Los que relacionan a un chico o a una chica simplemente susurrándole al oído como algo sexual son idiotas”, recalca Ian (AnoASMR), uno de los creadores de este tipo de contenido más visitado en España con más de 4 millones de visitas en sus videos de 10 minutos.

Ahora prueba con este video que te aseguro te ayudará para sentirte más tranquila, no necesitas ver el video, solo cierra tus ojos y déjate llevar por esta experiencia.



La única advertencia es no escucharlo si te encuentras muy cansado o con sueño en la oficina podrías llegar a dormirte con estos relajantes sonidos.