Main logo

¿Cómo adelgazar a partir de los 50 años?

Algunos tipos de ejercicio y elegir alimentos adecuados son la clave para adelgazar a partir de los 50

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Con la edad el cuerpo cambia, los desequilibrios hormonales hacen de las suyas, nos deshidratamos más rápido y la grasa se acumula con mayor facilidad en el cuerpo. ¿Es posible adelgazar a partir de los 50 años?

Claro que sí, de hecho, la vida a partir de los 50 se debe disfrutar al máximo y aunque es un poco difícil lucir una figura perfecta, no es imposible.

Cómo adelgazar a partir de los 50 años

Seguir algunos consejos saludables es la clave para disfrutar de esta etapa de la vida.

1. No te obsesiones con el peso

Bajar de peso a partir de los 50 puede ser lento y frustante porque el metabolismo no es el mismo y la grasa se acumula con mayor facilidad.

Tienes que cuidar tu alimentación y enfocarte en perder grasa y no tanto peso. El exceso de grasa es algo que no debes pasar por alto tengas la edad que tengas, pero en especial a partir de los 50.

“A edades más avanzadas no podemos perder músculo, tejido de los órganos o masa ósea”, explica el médico especialista Robet Huizenga.

Lo ideal es que te mantengas al tanto de las mediadas de tu cintura, su tamaño nunca debe superar la mitad de nuestra altura.

2. Toma suficiente agua

Cualquiera que busque bajar de peso y estar saludable debe tomar suficiente agua natural todos los días, pero esto es especialmente importante a medida que envejecemos.

El hipotálamo es una región del cerebro que controla el hambre y la sed y ésta se desestabiliza con la edad, quitándonos las ganas de beber líquidos.

De acuerdo a Matt Essex, fundador del Centro Antienvejecimiento de Arizona, el agua es clave para la digestión y el metabolismo, sin embargo muchas veces el cuerpo confunde la sed con el hambre. Esto nos hace comer de más y subir de peso rápidamente.

Para evitarlo te recomendamos poner una alarma que te indique que debes beber agua regularmente a lo largo de todo el día.

>>TAMBIÉN LEE: Errores al ejercitarse que impiden bajar de peso

3. Ejercicios de fuerza

Para lograr adelgazar a partir de los 50 años, debes poner mucha atención en fortalecer tus músculos porque la masa muscular disminuye con la edad. A los 50 años se tiene un 20% menos que la que se tenía a los 20 años y va disminuyendo.

La pérdida de musculatura va ligado a un metabolismo mas lento que favorecen el aumento de peso.

La solución es hacer ejercicios de fuerza con pesas, si no estás acostumbrado puedes empezar con pesas ligeras y poco a poco debes ir aumentado sin poner demasiada tensión en los músculos y articulaciones.

4. Proteínas

En esta etapa, las proteínas son más importantes que a cualquier otra edad, de hecho hay pruebas que indican que a partir de los 50 se necesitan más.

Un estudio de la Universidad de Arkansas encontró que el aumento en la ingesta de proteínas a partir de los 50 ayuda a desarrollar los músculos, lo que contrarresta la pérdida muscular relacionada con esa edad.

5. Estírate

Hacer estiramientos te ayudará a ser más flexible y cuanto más flexible seas podrás realizar mejor cualquier ejercicio sin riesgos de una lesión.

El yoga a partir de esta edad puede ser una gran opción o simplemente hacer ejercicios de estiramiento durante 10 o 15 minutos antes de dormir o al despertar.

Recuerda que el aumento de peso no necesariamente es parte de la edad, cambia esos pensamientos y piensa que un estilo de vida saludable no solo te hará ver delgado, sino evitará que desarrolles muchas enfermedades.

>>SIGUE LEYENDO: Los mejores ejercicios para retrasar el envejecimiento 

(Con información de El Confidencial)