Main logo

Comer salchichas eleva el riesgo de cáncer de mama

Basta comer dos a la semana para aumentar el riesgo hasta en un 18%

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
No es nuevo saber que la comida procesada puede tener consecuencias negativas para la salud, sin embargo, lo que sí es nuevo, es lo que un estudio reciente comprobó acerca de los efectos de comer salchichas, sobre todo en la salud de la mujer.

>>Te puede interesar: 3 consecuencias de tomar café en ayunas 

Consecuencias de comer salchichas 


De acuerdo al estudio realizado por científicos del Instituto de Salud y Bienestar de la Universidad de Glasgow en Reino Unido, basta una pequeña cantidad de consumo de salchichas para elevar el riesgo de cáncer de mama.

Para saberlo, los científicos analizaron a más de 262 mil mujeres que consumían con frecuencia alimentos procesados y encontraron que hay un riesgo de padecer cáncer de mama estrechamente relacionado con el consumo de al menos 9 gramos al día de carnes procesadas, lo que equivale a solo dos salchichas a la semana.

Sin embargo, el mismo estudio, no encontró la misma relación entre el cáncer y la carne roja.

Durante el estudio, les dieron seguimiento a las mujeres participantes por 7 años, y los resultados indicaron que más de 4 mil de ellas, desarrollaron cáncer de mama consumiendo dos salchichas a la semana.

Los investigadores, concluyeron que por cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida a diario, se eleva el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal hasta en un 18%.

“Además de los efectos previamente conocidos de la carne procesada en otros tipos de cáncer, esto agrega evidencia adicional de que puede tener un efecto perjudicial sobre el cáncer de mama, particularmente en mujeres posmenopáusicas, afirma Naveed Sattar, coautor del trabajo.

En 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la carne procesada es cancerígena para los humanos y la carne roja probablemente también, aunque en menor medida.

Lo mejor es elegir alimentos frescos que aporten vitaminas y nutrientes para tu cuerpo.

>>Te puede interesar: Comer pescado para dormir mejor y ser inteligente 

(Con información de El Debate)