Main logo

Ceviche de pescado, el platillo que fortalece el sistema inmunológico

Los ingredientes del ceviche de pescado básicamente son jitomate, limón, cebolla, chile serrano y cilantro que benefician y fortalecen el sistema inmunológico.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Cuáles son los beneficios del ceviche de pescado? El pescado es uno de los alimentos más recomendados y se puede preparar en ceviche. Si se prepara con pescado blanco y demás ingredientes naturales, puede ser un platillo ideal para la prevención de enfermedades cardiovasculares.  El ceviche de pescado es una preparación popular que contiene distintos ingredientes naturales y nutritivos. Aunque la receta de ceviche de pecado pueda adaptarse conforme la región, en muchos países de Latinoamérica forma parte de la cultura gastronómica, por ejemplo, en Perú, se considera patrimonio cultural.

Los ingredientes del ceviche de pescado básicamente son jitomate, limón, cebolla, chile serrano y cilantro, se puede consumir solo o también en tostadas de ceviche de pescado.

Te recomendamos: Mole de olla, platillo tradicional antioxidante y desinflamatorio

Los beneficios del ceviche de pescado para la salud

Conforme información de El Poder del Consumidor, el ceviche de pescado no es solamente un platillo delicioso, por sus ingredientes también proporciona grandes beneficios para la salud.

El ingrediente principal, el pescado blanco aporta proteínas de buena calidad, vitaminas del complejo B, calcio, fósforo, cobre, yodo, hierro y cobre.

Además del pescado, las verduras que lo componen son importante fuente de fibra como es el caso del jitomate que aporta:

- Potasio

- Vitamina C

- Betacaroteno

- Licopeno.

También incluye la cebolla que contiene calcio, fósforo, vitamina C, oligoelementos y quercitina, mientras que, el pepino también aporta ácido fólico, vitamina C, complejo B, magnesio, hierro fósforo, potasio y zinc.

Ceviche de pescado, platillo que fortalece el sistema inmunológico

Como indica el Cancer Care of Western New York los peces aportan gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 los cuales benefician la salud con su aporte también de proteínas, de hecho, la recomendación de la Asociación Americana del Corazón es comer dos porciones de pescado por semana. Otros beneficios son:

1. Disminuir triglicéridos

2. Reduce riesgo de enfermedades cardíacas y arritmias

3. Control de colesterol.

Por otro lado, El Poder del Consumidor también indica que los nutrimentos del ceviche de pescado aportan beneficios directos a la salud, ya sea en el sistema inmunológico, digestivo, cardiovascular, entre muchas otras funciones vitales:

"Tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, con lo cual inhiben la oxidación en nuestras células, protegiéndolas de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cáncer".

Si vas a acompañar tu ceviche con tostadas, elige opciones horneadas o en el comal.

También te sugerimos: ¿Cuáles son los beneficios de comer pasas?

Finalmente,  ante el contexto actual de pandemia se sugiere incorporar platillos nutritivos que fortalezcan el sistema inmunológico y así prevenir la aparición de enfermedades, aunque siempre debe ser prescrito un plan de alimentación equilibrado que aporte los nutrientes que necesitas, en cantidades adecuadas y elaborado por un especialista.