Main logo

Bebidas para estar activo sin tener que tomar café

La cafeína no es la única opción para empezar el día con energía, hay otras bebidas para estar activo y saludable

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Muchos aseguran que no podrían comenzar su día sin una buena taza de café, ya que los despierta y los llena de energía pero, ¿es una opción saludable consumir mucha cafeína? La realidad es que no y por ello, te damos algunas opciones de bebidas para estar activo sin tener que tomar café.

Todas son bebidas saludables que no solo te despiertan, sino que también aportan beneficios para un estado físico adecuado. Toma nota.

Bebidas para estar activo

La cafeína es una sustancia que tiene fama de despertarnos y llenarnos de energía, sin embargo, no es recomendable consumirlo en exceso, sobre todo porque afecta de forma distinta a cada persona.

En cada taza hay cerca de 100 miligramos de cafeína, por lo que el máximo que debemos tomar son dos o tres tazas de café por día, no más.

Hasta cierto punto el café puede tener beneficios, pero solo en dosis moderadas.

Pero, ¿por qué algunos no se sienten bien hasta que toman café? La cafeína eleva los niveles de dopamina y genera una sensación de placer en el cuerpo que puede terminar en una adicción.

TAMBIÉN LEE: 10 trucos para empezar a tomar más agua todos los días 

“Para evitar caer en este extremo, es bueno conocer que existen otros alimentos y bebidas naturales que mantienen activo el organismo sin tener que recurrir al café”, explican especialistas de Sanitas.

Estas son las bebidas para estar activo y lleno de energía sin la necesidad de tomar café:

1. Agua de coco

Esta es una de las mejores bebidas para estar activo y saludable, ya que contiene potasio, sodio, fósforo, calcio y magnesio, las cuales hidratan perfectamente bien el cuerpo y además, aportan pocas calorías. Su consumo puede llenarte de energía durante todo el día, siempre y cuando sea completamente natural, no envasado.

Lo ideal es que lo tomes en el desayuno o a media mañana.

2. Jugos verdes

Los jugos verdes se elaboran con frutas y vegetales al gusto, especialmente espinacas.

La glucosa de la fruta se transforma rápidamente en energía y además, si agregas aquellas con altos niveles de vitamina C, puede haber una mayor absorción del hierro de las espinacas.

El consumo de jugos verdes previene el cansancio asociado a la deficiencia de hierro, por lo que garantiza un día lleno de energía.

3. Infusión de achicoria

Esta infusión se elabora con la raíz de la escarola y tiene un sabor amargo, similar al café pero sin cafeína.

Su consumo aporta ácidos grasos esenciales, minerales como el calcio o el fósforo y también vitamina B, por lo que aumenta la energía y como plus, combate el estreñimiento y el dolor de cabeza.

4. Kombucha

Se trata de un té fermentado con determinados hongos, pero puede tener una gran variedad de sabores.

Esta bebida saludable aporta una gran cantidad de vitaminas, enzimas y probióticos, así como pequeñas dosis de cafeína y vitamina B que elevan la energía de tu cuerpo.

Además, los expertos señalan que es una bebida ideal para hidratar y calmar la sed.

Así que olvídate de la idea de que solo con el café te sientes bien, prueba estas opciones de bebidas para estar activo que son más saludables y llénate de energía y de vitaminas. Tu cuerpo te lo agradecerá. 

SIGUE LEYENDO: 5 bebidas para mejorar la digestión de forma natural

(Con información de Infosalus