Main logo

Así mejora tu salud cuando incluyes gelatina en tu dieta

La gelatina contiene un alto nivel de proteínas y minerales que pueden auxiliar el tratamiento de algunas enfermedades

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Consumir habitualmente este divertido postre de colores no solo es delicioso, también podría mejorar tu salud significativamente. Conoce los beneficios que trae consigo el comer gelatina.

La gelatina está compuesta por proteína pura, para poder elaborarla se aprovecha la piel, los huesos desmineralizados y algunos otros tejidos de animales, como lo explica ConSalud.es. Este producto alimenticio aporta al organismo altos niveles de colágeno, aminoácidos y vitaminas y minerales.

Este alto contenido en nutrientes ha hecho que sea consumida desde hace ya muchos años con fines medicinales, pero para muchas personas en el mundo la gelatina es simplemente un delicioso y divertido postre.

Por eso te contamos aquí cuales son los beneficios que aporta comer gelatina habitualmente de acuerdo con MejorconSalud:

Foto:Pexels

Beneficios que aporta la gelatina

  • Mejora la salud digestiva:

La gelatina es estructuralmente un alimento hidrófilo, esto le permite retener a los jugos gástricos y poder promover la digestión de otros alimentos. Su consumo mejora el movimiento intestinal ayudando a evitar problemas como el estreñimiento.

Del mismo modo aporta glicina, sustancia que ayuda como auxiliar en la regeneración de la mucosa interna del estómago evitando que puedan producirse úlceras gástricas.

  • Desintoxica el hígado:

La gelatina representa una gran opción para poder ayudar al hígado a desintoxicarse, esto se debe a su alto contenido en glicina, sustancia ya mencionada, pero que en su relación al hígado puede remover a las toxinas que afectan a los tejidos hepáticos, incentiva la actividad de los órganos excretores por lo que se debe limpiar la sangre constantemente.

Y por último su característica absorción reduce los efectos provocados por los radicales libres.

Aunque se le atribuyen estos beneficios para el hígado aún se deben hacer estudios clínicos para poder declararlos como ciertos.

  • Disminuye la hinchazón:

Los aminoácidos presentes en la gelatina pueden lograr un equilibrio en los procesos inflamatorios naturales del cuerpo, esto ayuda a disminuir la intensidad del dolor provocado por algunas enfermedades crónicas, como lo explica un articulo de la revista “Materials”.

De este modo su alto contenido en proteínas también ayuda a reducir los dolores de huesos y articulaciones, siendo casos específicos las dolencias derivadas de los desgastes de cartílagos y ligamentos.

  • Aumenta la energía de manera natural:

La gelatina conforma un energético natural pese a su bajo contenido de carbohidratos, esto se debe a su composición, la cual representa hasta un 90% de proteínas con una alta calidad, esto aumenta la actividad metabólica del cuerpo.

Foto:Pexels

  • Asistente para conciliar el sueño:

Cuando una persona sufre condiciones de insomnio podría intentar consumir gelatina con regularidad, pues contiene melatonina, hormona que se relaciona con los niveles saludables del sueño.

  • Refuerza el sistema inmune

La gelatina es un alimento indispensable en las salas de recuperación de los hospitales y esto se debe a que es capaz de estimular el fortalecimiento de los pacientes.

El alto nivel de proteínas sumado a las vitaminas y minerales que presenta la gelatina aumenta la producción de anticuerpos, lo que provoca que la salud se pueda recuperar.

Estos beneficios no convierten a la gelatina en un medicamento milagroso, pues todas las dolencias y problemas de salud deben ser supervisados por un médico y aplicarse los tratamientos recomendados, sin embargo, este delicioso postre puede ser un auxiliar para ayudar al organismo a recuperarse de manera natural y sobre todo deliciosa.

Así que implementa el consumo regular de este tembloroso postre a tu dieta y disfruta de su sabor y beneficios.

(Con información de Mejor con Salud y ConSalud.es).