Main logo

7 ingredientes en tu cocina que debes evitar

La buena nutrición consiste en una dieta equilibrada y suficiente.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Existen algunos ingredientes peligrosos en los alimentos que se usan cotidianamente para prepararlos y que pueden generar repercusiones negativas para la salud a mediano y largo plazo. Te decimos cuáles.





De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), la nutrición adecuada hace referencia a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo.





La buena nutrición consiste en una dieta equilibrada y suficiente que además se acompañe de ejercicio físico regular.





Te recomendamos: 7 flores tóxicas que debes evitar regalar





Ingredientes peligrosos en los alimentos que debes evitar





Por lo anterior, es importante realizar una selección adecuada de los alimentos conforme su calidad nutritiva, es decir, los nutrientes que aportan y evitar químicos, aditivos y conservadores que no han mostrado beneficios.





Los siguientes son los ingredientes que se sugiere evitar en la preparación de los alimentos:





1.Verduras y frutas enlatadas. Contienen gran cantidad de conservadores, sodio, azúcar, aditivos y saborizantes artificiales.





2.Salchichas, chorizo y longaniza. Son embutidos altos en grasa saturada que también contienen aditivos como colorantes, conservadores y saborizantes. Aportan grasa saturada.



3.Aderezos. Nos referimos a los aderezos cremosos como el tipo Ranch o Mil Islas que aportan solamente grasas de tipo saturadas, sodio y azúcar con nulo aporte nutritivo.



4.Cremas enlatadas. Son altas en sodio (aportan cerca de 870 miligramos de sodio).







5.Mayonesa. Es un ingrediente alto en calorías, sodio y grasas saturadas, además de saborizantes y glutamato monosódico que induce al sobreconsumo, refiere El Poder del Consumidor.



6.Consomé de pollo en polvo. A pesar de que es un producto salado, contiene también azúcar, es el segundo ingrediente después de la sal.



De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la principal fuente de sodio en la población mexicana es a través de alimentos industrializados que se elaboran con este consomé, por ejemplo sopas, caldos y cremas.



7.Crema de cacahuate industrializada. Esta crema contienen aceites vegetales hidrolizados que podrían incrementar el nivel de colesterol en la sangre.



También te sugerimos: Agua de berro: la bebida para adelgazar de forma saludable



Finalmente, los especialistas recomiendan incluir en la dieta todos los grupos de alimentos, aumentar el consumo de fibra, reducir el consumo de grasas saturadas y azúcar añadido.