Main logo

7 cosas que haces mal el fin de semana y que dañan tu salud

Disfrutar el fin de semana con medida es la clave de una vida exitosa y saludable

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Si pasas tu fin de semana acostado en el sillón o gastando como si no hubiera un mañana, es hora de hacer un cambio, ya que está comprobado que la forma en que aprovechas tu fin de semana determina qué tan exitoso y saludable eres.

De acuerdo a Lynn Taylor, experta en el manejo de emociones en el trabajo y autora de libros, desaprovechar el fin de semana puede tener consecuencias en el desempeño laboral.

>>Te puede interesar: 7 consejos para ser feliz y conseguir el éxito 

Errores que cometes el fin de semana


La experta asegura que quienes hacen esto los fines de semana, tienen menos probabilidades de ser exitosos.

1. Aislarte

Aislarse de vez en cuando no es malo, pero si lo haces todos los fines de semana estás cometiendo un error.

“Aquellos que no tienen éxito no evitan a las demás personas porque estén tratando de relajarse conscientemente, lo hacen porque algo les impide conectarse con el resto”, explica Taylor.

2. No descansar

Es necesario descansar y recargar la energía, por lo que es importante que pases el fin de semana haciendo actividades que te relajen y te hagan feliz. Si no lo haces, mantienes pensamientos y actitudes negativas, lo que te hará comenzar la semana intoxicado.

3. Gastar mucho dinero

Si no eres feliz en tu trabajo, lo más seguro es que cada semana esperes con ansias el viernes para poder salir a comprar, comer o cenar fuera y darte caprichos que te hagan gastar mucho. Esto no sólo dejará vacía tu cartera, sino que es un reflejo de lo frustrado que puedes estar por el trabajo.

4. Romper los hábitos saludables

Si toda la semana estás a dieta y vas al gym pero cuando llega el fin de semana comes de todo sin control, nunca llegarás a tener el cuerpo bonito y saludable que seguramente deseas, lo que puede afectar tu autoestima y tu salud.

Beber en exceso tampoco es buena idea, ya que la deshidratación, la poca ingesta de comida y el poco descanso que te causa la cruda te harán lucir terrible el lunes.

5. Ser workaholic

Si no dejas de trabajar ni el fin de semana, es momento de que empieces a cambiar. Cuando lo haces, no permites que tu cuerpo y cerebro descansen, lo que puede elevar tus niveles de estrés.

6. No hacer absolutamente nada

Pasar cada fin de semana sentado en el sillón es un desperdicio que no te beneficia en nada. Mejor aprovecha para empezar ese proyecto personal que tanto has deseado, como empezar a escribir, pintar o practicar algún deporte.

7. Dormir con maquillaje 

Si sales de fiesta el fin de semana, trata de tener a la mano toallitas desmaquillantes para no dormirte con ninguna toxina en la cara que pueda hacerte lucir una piel opaca y seca al siguiente día.

Evita estos errores para no comenzar tu fin de semana lleno de arrepentimientos y con poca energía.

>>Te puede interesar: 5 tips para controlar el enojo y sus efectos en la salud