Main logo

5 ejercicios para tonificar el busto de forma sencilla

Tanto los hombres como las mujeres pueden desarrollar flacidez como resultado del sedentarismo.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Existen diversas causas por las que el busto pierde firmeza, pero ¿cómo levantar el busto? Una de las causas más comunes por las que el busto pierde firmeza es la falta de ejercicio físico, pues el sedentarismo promueve la acumulación de tejido adiposo o grasa en el busto, por ello, conoce los mejores ejercicios para el busto.

Tanto los hombres como las mujeres pueden desarrollar flacidez como resultado del sedentarismo, sin embargo, la alimentación es también factor clave para obtener resultados con cualquier rutina de ejercicios.

Te recomendamos: 5 ejercicios para aumentar los glúteos, según la ciencia

5 ejercicios para tonificar el busto

Para que esta rutina sea realmente efectiva la serie de ejercicios debe realizarse dos veces por semana, durante un par de meses.

Necesitarás además un par de mancuernas, si no las tienes, puedes llenar dos botellas de agua para usarlas como una pesa en cada mano. Ejecuta tres sets de cada movimiento.

Te presentamos una rutina para reafirmar, levantar y tonificar el busto con ejercicios sencillos. Conócela y no olvides consultar con un especialista en Nutrición.

1. Push up con estiramiento

Colocarse en posición de plancha alta solamente con pies y manos tocando el pido, baja para que tu pecho quede a pocos centímetros del suelo y regresa a la posición inicial. Después levanta un brazo hacia el frente y regresa para hacerlo del lado contrario.

2. Fly en el suelo

Primero deberás recostarte en el piso con un par de pesas en las manos. Eleva los brazos hacia arriba, a la altura del pecho y con los codos ligeramente flexionados. Posteriormente abre los brazos hasta que tus codos toquen el suelo y regresa. Se sugiere hacer de ocho a 12 repeticiones por set.

3. “Rezar” en pulso

Coloca tus manos como si fueras a rezar y pega los codos para formar una línea recta con tus extremidades. Sube y baja sin despegar los brazos en ningún momento. Se sugieren 30 segundos por set.

4. Press frontal en el suelo

Primero recuéstate con un par de pesas en las manos, a la altura del pecho. Eleva el peso sin despegar las extremidades, hasta que tus codos queden completamente estirados. Después regresa con un movimiento lento y controlado.

5. Con peso

Sujeta una pesa en cada mano, mientras estás boca arriba en el suelo. Coloca el peso a la altura de tu cadera, con las palmas mirando hacia arriba. Realiza de ocho a 12 repeticiones por set. 

Después lleva los brazos arriba de tu cabeza sin flexionar los codos y regresa sin dejar que el peso toque el suelo. Se sugiere de seis a 12 repeticiones por set.

También te recomendamos: ¿Se debe hacer ejercicio todos los días?

Con información de: Vix