Main logo

5 ejercicios para quemar más calorías sin tener que correr

Son divertidos y los puedes practicar en casa

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Para muchos, salir a correr es la mejor forma de bajar de peso, sin embargo, aunque este ejercicio es muy completo, no es para todos. Así que si no te encanta este ejercicio o tus condiciones de salud no te lo permiten, no te preocupes, hay 5 ejercicios para quemar más calorías sin correr.

Recuerda que para tener un resultado efectivo, debes combinar el ejercicio con una dieta sana.

>>Te puede interesar: 4 ejercicios que reducen los efectos de la edad 

Ejercicios para quemar más calorías 


Además de ayudarte a quemar más calorías, te harán pasar un momento divertido.

1. Andar en bicicleta

Este ejercicio es muy completo y entretenido y puedes llegar a quemar entre 300 y 460 calorías cada media hora mientras lo practicas, todo dependerá del ritmo.

También puedes optar por el spinning, en donde un instructor va definiendo la intensidad del pedaleo mientras suena la música.

2. Saltar la cuerda

Con sólo 20 minutos de este ejercicio, podrás quemar hasta 500 calorías y aumentarás tu resistencia cardiovascular. Además, es muy efectivo para fortalecer los glúteos y piernas.

Puedes practicarlo en casa, sólo asegúrate de hacer un ejercicio de estiramiento antes.

3. Burpees

Este tipo de ejercicio combina sentadillas, lagartijas y saltos verticales en una misma secuencia de movimientos rápidos. Aunque requieren de más fuerza física y gasto de energía, son muy efectivos para perder peso porque quemas hasta 300 calorías en 30 minutos.

quemar más calorías

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Tábata

El llamado método tábata también es un entrenamiento intenso, con intervalos de corta curación. Consiste en hacer un mismo ejercicio durante 20 segundos, la mayor cantidad de repeticiones que sean posibles. Luego, descansas 10 segundos y haces 7 series más..

Con este método puedes quemar hasta 13 calorías por minuto, lo que a largo plazo hará maravillas por tu figura.

5. Natación

Esta es una de las actividades más completas y lo mejor es que casi cualquier persona lo puede practicar.

Nadar media hora con estilo mariposa te permite quemar hasta 330 calorías, ayudándote a fortalecer piernas, brazos y torso, además de que podrás mejorar tu respiración y resistencia.

Así que si ya te aburriste de correr o el clima no te permite disfrutarlo, intenta con estas opciones para quemar más calorías que seguro te encantarán y te harán lucir como nunca.

>>Te puede interesar: Las terribles consecuencias de hacer ejercicio en exceso 

(Con información de familias.com)