Main logo

5 beneficios de la hoja de mango para la salud que quizá no conocías

Muchas personas desechan la hoja de mango pensando que la fruta es lo más importante, pero la planta también aporta beneficios a la salud

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Mucha gente conoce la fruta, pero desconoce que la hoja de mango tiene beneficios para la salud.

Sí, generalmente solemos encontrar la fruta en ensaladas o en los mercados, pero la próxima ves que veas un árbol de mango y pienses que basta con una parte nada más, piénsalo dos veces. Estos son los beneficios de la hoja de mango.

Beneficios de la hoja de mango que quizá no conocías

¿Sabías que la hoja de mango puede ayudar con la diabetes, bajar la presión arterial o funcionar como un relajante? Muchas personas desechan la hoja de mango pensando que la fruta es lo más importante, pero las tres propiedades antes mencionadas son algunos beneficios de su hoja.

Estos son los beneficios de la hoja de mango:

1) Puede proteger contra el aumento de grasa: Existen varios estudios que hablan sobre esto. De acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, la hoja de mango mostró efectos inhibitorios sobre la acumulación de triglicéridos y ácidos grasos libres.

2) Te ayuda a relajarte: La fruta es muy dulce, pero la hoja de mango puede ayudarte a combatir la ansiedad y la dificultad para relajarte debido a la ansiedad. ¿Lo sabías?

3) Puede ayudarle a tu piel: Una investigación publicada en el journal Cell Transplantation menciona que el extracto de hoja de mango puede reducir las señales de envejecimiento debido a la cantidad de antioxidantes presentes que tiene.

4) Puede tratar úlceras estomacales: faltan estudios en personas, pero investigaciones en ratones han descubierto que la administración oral del extracto de hoja de mango ayudó en este sentido. Una reveló que la hoja disminuyó la cantidad de lesiones estomacales y otra encontró que mejoró de manera significativa el daño digestivo

5) Puede ayudar con la diabetes: también faltan estudios en humanos, pero los hallazgos de un artículo publicado en el journal Chemical and Pharmaceutical Bulletin indican que después de darle hoja de mango a ratones, se pudo ver una reducción en su cantidad de azúcar en la sangre

¿Conocías estos beneficios de la hoja de mango?

(Con información de Healthline)