Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 alimentos que te ayudarán con los síntomas de la artritis

Comer esto ayudará con la inflamación

ADRIÁN AGUIRREJul 09, 2020 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Foto en portada: pikist

Lo + leído

¿Qué puedo comer si tengo artritisLa artritis es una enfermedad que hincha y sensibiliza una o más articulaciones del cuerpo humano. Este padecimiento tiene dos tipos: la osteoartritis y la artritis reumatoide, que implica un ataque del sistema inmune a las articulaciones e inicia con el revestimiento de éstas.

Se trata de un padecimiento que ocurre en todos los grupos raciales y étnicos, pero que afecta de dos a tres veces más mujeres que hombres, siendo encontrada más comúnmente en las personas mayores.

¿Los alimentos pueden ayudar con los síntomas de la artritis?, ¿Qué tiene que ver la alimentación con una enfermedad que afecta los huesos y las articulaciones?

Afortunadamente, la respuesta es que sí hay una relación entre lo que comemos y la manera en la que nos sentimos y existen alimentos que pueden ayudar a aliviar las molestias.

Estos son 5 alimentos que puedes comer si tienes artritis.

Puedes leer: 5 alimentos que pueden causarte estreñimiento

¿Qué puedo comer si tengo artritis? 5 alimentos que ayudarían con los síntomas:

1) Aguacate: Tiene capacidades antiinflamatorias que pueden ayudar a que el riesgo de daño en las articulaciones disminuya

2) Cerezas: contienen antocianina antioxidante, que posee beneficios antiinflamatorios que podrían ayudar a las articulaciones

3) Ajo: La dietista registrada Rachel Link señala que el ajo tiene un efecto antiinflamatorio que puede ayudar a disminuir los síntomas de la artritis.

4) Nueces: La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos menciona que las nueces son altas en ácidos grasos omega-3 y que éstos han demostrado disminuir los síntomas de la artritis.

“Los resultados sugieren que los PUFA omega-3 son un tratamiento adyuvante atractivo para el dolor articular asociado con artritis reumatoide, enfermedad inflamatoria intestinal y dismenorrea”, mencionan los investigadores.

También te puede interesar: 5 alimentos que ayudan a combatir la depresión

5) Espinacas: Link señala que las espinacas están llenas de nutrientes.

“Algunos de sus componentes pueden ayudar a disminuir la inflamación causada por la artritis”, explica la especialista

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda