Main logo

5 alimentos para comer en Viernes Santo y sus beneficios

Durante el Viernes Santo no se puede comer carne roja pero hay otros tipos de alimentos que sí se pueden consumir.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El día en el que los cristianos no pueden comer carne roja durante la Semana Santa es el Viernes Santo, por lo que a continuación te diremos 5 alimentos saludables que puedes consumir durante este día.

El no comer carne en el Viernes Santo es una especie de prohibición que tiene su origen en el ayuno , un acto muy importante para los cristianos que tiene muchos significados.

5 alimentos para comer en Viernes Santo

Durante el Viernes Santo no se puede comer carne roja ya que esta proviene de mamíferos terrestres de sangre caliente y está vinculada con lo mundano, mientras que la carne blanca es considerada volátil y de sangre fría que proviene de animales aéreos o acuáticos.

Estos son 5 alimentos para comer en Viernes Santo:

1. Pollo

El pollo es considerado como carne y es una fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos, vitamina b3 y minerales como calcio , hierro, zinc, sodio, potasio blanco y magnesio , entre otros.

Además la carne de pollo es de fácil digestión, y que la mayor parte de la grasa corporal del pollo se encuentra en la piel, por lo que al retirarla se reduce el consumo de.

Retirar la piel del pollo hace que la carne sea de fácil digestión y pueda ser consumida por personas de cualquier edad.

2. Ceviches

El ceviche es un plato muy nutritivo que en promedio aporta aproximadamente entre 400 a 500 calorías, proteína de alta calidad en el pescado, carbohidratos de fácil digestión como los encontrados en el camote, el maíz y verduras saludables como la cebolla, cilantros y lechuga.

(Foto: Freepik)

3. Camarón

Los beneficios nutricionales del camarón son muchos, ya que consumirlo aporta un bajo nivel de grasas y calorías, en comparación con la carne de pollo, res o cerdo.

También es una fuente rica en carotenos, beta carotenos, Omega-3, Provitamina A y goza de buenos valores antioxidantes.

Comer camarón proporciona vitamina B12, B9 y B3, que apoya al metabolismo, al sistema nervioso y al sistema inmunológico.

4. Pescados

Diversos estudios avalan las ventajas del consumo de pescado azul (sardina, caballa. Atún, pez espada, salmón) en pro de la prevención de enfermedades cardiovasculares .

Los pescados aportan una fuente importante de ácidos grasos Omega 3 , que reducen los niveles de colesterol malo y retardan el proceso de acumulación de placa de grasa en las arterias.

(Foto: Pinterest)

5. frutas y verduras

Las frutas y verduras no están peleadas con la cuaresma por lo que consumirlas el día viernes no afecta en nada y todo lo contrario, todos los especialistas en la salud recomiendan comer estos alimentos.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta atenderse en un hospital privado en México?

(Con información de: Secretaría de Salud y Dallas News)