Main logo

5 alimentos con el mismo efecto que los abdominales

Es importante conocer la cantidad de calorías que requieres y adquirirlas a través de alimentos de calidad.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Una dieta para el abdomen plano deberá incluir algunos alimentos para el abdomen, recomendados por sus características nutricionales: energía y nutrientes. Claro, obtener un abdomen plano y definido es la consecuencia de una infalible combinación: dieta correcta y ejercicio físico. Te decimos qué comer para un abdomen plano y qué alimentos limitar, recuerda que la clave es consumir una alimentación equilibrada a partir de un plan de alimentación elaborado por un especialista. ¡No te arriesgues!

Una dieta correcta deberá incluir todos los grupos de alimentos en cantidades suficientes para lograr el equilibrio de nutrientes.  Conforme la Secretaría de Salud (Ssa), una dieta correcta se logra cuando cumple con las siguientes características: es equilibrada, completa, variada, inocua, equilibrada y suficiente.

Te recomendamos: Alaciar tu cabello seguido puede causar cáncer

Dieta para el abdomen plano: qué comer y que no comer

Errores que te impiden lograr el abdomen de tus sueños. Los principales errores que cometemos cuando queremos lucir un abdomen increíble, son 2, primero, pensar que solamente con ejercicios abdominales podremos lograrlo, de hecho, de ahí el conocido dicho de "los abdominales se hacen en la cocina" y hay gran verdad en ello.

El segundo es realizar una dieta monótona, es decir, comer el mismo alimento o comida a diario; esto hará que cualquier cambio que quieras realizar posteriormente sea difícil o no obtengas la definición que buscas.

El comienzo. Hay que entender primero que lo que comes y te da energía aporta calorías, si excedes tu requerimiento de calorías, tu peso aumentará y si consumes menos calorías de las que necesitas, perderás peso.

Por ello es importante conocer la cantidad de calorías que requieres y adquirirlas a través de alimentos de calidad, no es lo mismo que comas 100 calorías de pepino que 100 calorías de pastelillos; el aporte de nutrientes es muy distinto.

Así, te presentamos 5 alimentos que debes incluir en tu dieta para el abdomen para que luzcas tu creatividad paras incluirlos en tus distintas preparaciones y logres tu objetivo de abdomen plano y definido.

1. Pepino

2. Yogur natural

3. Manzana

4. Arroz integral

5. Carne de pollo o res en bistec y sin bordes grasos

Especificaciones: dieta para el abdomen

Bebidas. Para complementar tus comidas, es muy importante también hacer una adecuada selección de bebidas. En este caso, agua natural, té de canela e infusiones de té verde son tu mejor opción.

Verduras. Elige para comenzar tu día verduras, como por ejemplo, pepinos, jitomate, lechuga, espinacas y todas aquellas que puedas.

Frutas. Evita frutas en almíbar y jugos; consume la fruta en piezas y en porciones adecuadas. Por ejemplo, manzana, pera, mandarina o naranjas del tamaño de tu puño.

Extras. Evita el alcohol, los refrescos y las harinas refinadas. Dile sí al aguacate y a los aceites vegetales como el aceite de oliva.

También te sugerimos: La verdadera causa de la hipertensión arterial

Recuerda que por sí solo, un alimento no funciona para curar o lograr tus objetivos, sin embargo el consumo habitual de alimentos de calidad nutricional a través de un plan de alimentación equilibrado y acorde a tus necesidades beneficiará tu salud y favorecerá tus objetivos.