Main logo

4 cosas que pasan en tu cuerpo cuando dejas el alcohol

Para una piel más bonita y un mejor humor, tienes que dejar de beber

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Si te excediste en las fiestas navideñas, lo mejor es que decidas no tomar una sola gota de alcohol en un buen rato, ya que un estudio realizado en Reino Unido, comprobó que hay efectos sorprendentes en tu cuerpo después de dejar el alcohol.

Entre los efectos más inmediatos está la disminución por el deseo de la bebida, un hígado más sano, una presión arterial más estable y menos riesgo de enfermedad hepática y cardiaca.

>>Te puede interesar: 10 alimentos que desintoxican naturalmente tu hígado 

Efectos inmediatos al dejar el alcohol


Los expertos comprobaron que dejar el alcohol, de inmediato promueve menores niveles de grasa en el hígado, reduciéndose hasta en un 15 o 20%, lo que evita riesgos de contraer enfermedades como la cirrosis.

Los niveles de glucosa en la sangre también bajan un 15% y el colesterol se reduce en un 5%.

Además, quienes dejan el alcohol al menos por un mes, tienen una mejor calidad de sueño.

A largo plazo, los expertos encontraron otros beneficios que te sorprenderán.

Beneficios a largo plazo por dejar el alcohol


1. Duermes mejor 

Tomar alcohol, aparentemente ayuda a dormir más rápido, sin embargo, se comprobó que interrumpe la segunda fase de sueño más profundo.

Estudios publicados en la revista Alcoholism, especializada en el impacto del consumo de alcohol en el sueño nocturno, afirmaron que cualquier dosis de alcohol provoca una reducción en el periodo de latencia antes del inicio del sueño.

“Reducir el consumo de alcohol debería ayudarte a sentirte más descansado cuando te levantas”, se lee en el estudio.

2. Tienes mejores defensas 

Cuando tomas en exceso, tu sistema inmunológico se debilita, lo que hace a tu cuerpo más vulnerable a las enfermedades e infecciones.

De acuerdo a los especialistas, quienes beben en exceso se contagian mucho más de enfermedades infecciosas, ya que el alcohol interrumpe la producción de citocinas, los responsables de la comunicación intercelular y piezas clave para evitar infecciones.

El Instituto Nacional de Abuso de Alcohol advierte que la producción lenta de citocinas reduce la capacidad de combatir infecciones hasta 24 horas después de haber bebido en exceso.

3. Tienes mejor humor

El abuso de alcohol y la depresión tienen un vínculo muy estrecho, ya que las resacas hacen que las personas sufran más ansiedad y un humor más bajo.

Quienes ya sufren depresión o ansiedad, empeoran los sentimientos, así que para tener un mejor humor es necesario dejar el alcohol.

4. Tu piel está más bonita

El aspecto de la piel, mejora notoriamente inmediatamente después de reducir el consumo de alcohol.

Algunos expertos, explican que el alcohol es muy tóxico para la piel.

“La deshidrata y con el tiempo la daña. Eso puede hacer que tengamos un aspecto más envejecido”, explican expertos de la Asociación Estadounidense de Dermatología.

Anímate y dile no al alcohol, tu cuerpo te lo agradecerá.

>>Te puede interesar: Abusar de antiácidos puede afectar huesos y riñones 

(Con información de BBC)