Main logo

3 ejercicios rápidos para adelgazar los muslos

Solamente requerirás de una silla.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Cómo adelgazar los muslos? Te presentamos las tres mejores opciones de ejercicios para adelgazar los muslos rápido y desde la comodidad de tu hogar.

La actividad física es uno de los pilares de la salud y el bienestar de los seres humanos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos de edades entre 18 y 64 años dediquen por lo menos 150 minutos por semana a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física vigorosa, semanales.

Una combinación ideal es la que incluye actividades moderadas y vigorosas, aunque, la actividad aeróbica se deberá practicar en sesiones con duración mínima de 10 minutos.

Te recomendamos: ¿Cuánto tiempo de ejercicio reduce la presión arterial?

Los mejores ejercicios para adelgazar los muslos

1.Sentadillas de pared. Este tipo de sentadillas también son conocidas como la silla invisible. Tienes que pararte con la espalda apoyada contra la pared, y mover los pies hacia adelante con un compás amplio.

Posteriormente, desliza la espalda hacia abajo en la pared con las rodillas dobladas hasta tener los muslos paralelos al suelo formando un ángulo de 90 grados con la parte superior del cuerpo. Mantén la posición por 60 segundos.

Número de repeticiones: 10

¿Aumentar la dificultad? Para hacer de esta opción una actividad más divertida y benéfica, puedes extender los brazos hacia adelante.

2. Flexiones. Necesitas una silla real para colocarte justo detrás de la misma y flexionar tu pie derecho mientras llevas el talón derecho hacia los glúteos. Mantén la posición durante 5 segundos y baja lentamente a la posición inicial.

Número de repeticiones: 10 veces alternando cada pierna.

¡Solamente con una silla!


3.Levantamiento de pierna sentado. Para este ejercicio debes utilizar nuevamente la silla y sujetar los lados con las manos, manteniendo la espalda recta. Posteriormente, levanta solamente la pierna derecha hacia adelante, y aprieta la pierna arriba 10 veces sin bajarla

Repite con la pierna izquierda.

Número de repeticiones: 10 veces alternando cada pierna hasta llegar a un total de 100 veces.

También te sugerimos: Medicamento para diabetes evita infartos y daño renal

Finalmente, es importante que combines la práctica de actividad física con un plan de alimentación equilibrado que incluya alimentos de calidad nutritiva en cantidades adecuadas para ti.

¡Consulta con tu especialista en Nutrición!

Con información de: HealthDay