Main logo

3 ejercicios efectivos para eliminar la joroba de la espalda

Es un depósito de tejido graso en la espalda, específicamente en la zona de la columna vertebral que se crea para proteger la espina dorsal de la mala postura.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El tiempo frente a computadoras, ver el celular durante mucho tiempo o simplemente una mala postura encorvada puede afectar no solamente estéticamente al causar una joroba en la espalda, también puede afectar la salud de los huesos. Por ello, te decimos tres ejercicios para eliminar la joroba de la espalda.

Al respecto, el fisioterapeuta y quiropráctico Jasper Hulscherexplica explica que esta giba en el cuello, también conocida como "joroba de búfalo", es un depósito de tejido graso en la espalda, específicamente en la zona de la columna vertebral que se crea para proteger la espina dorsal de la mala postura.

Te recomendamos: 5 ejercicios para aumentar los glúteos, según la ciencia

3 ejercicios para eliminar la joroba de la espalda de forma efectiva

El nombre médico de esta afección es grasa dorsocervical y la información publicada en el portal especializado MedlinePlus detalla:

“Una joroba entre los omóplatos en sí no es un signo de una enfermedad específica. El proveedor de atención médica debe tener en cuenta esto junto con otros síntomas y resultados de exámenes”.
 

Los siguientes ejercicios para eliminar la joroba son muy sencillos y solamente invertirás 5 minutos de tu día. Conócelos:

1. YWTL

Este ejercicio ayuda a estirar y enderezar toda la columna torácica, de arriba a abajo. Los movimientos son muy sencillos y tienen como objetivo crear con el cuerpo y brazos las siguientes letras del abecedario: Y, W, T y L.

Y. Para hacerla deberás pararte derecho, alzar los brazos hacia el techo ligeramente abiertos como si estos fueran los extremos de la "Y". Con las palmas de las manos apuntando hacia delante. Una vez que tomaste esta posición, empuja los brazos hacia atrás y mantente así durante 30 segundos. Repite el movimiento tres veces.

W. Después baja tus brazos y coloca tus codos paralelos a la altura de los hombros, con las manos hacia arriba: así crearás la letra "W". Empuja los brazos hacia atrás y mantén la postura durante 30 segundos.

T. Posteriormente, extiende los brazos hacia los lados para lograr la letra "T", y como lo en los dos movimientos anteriores, empuja los brazos hacia atrás y mantente así durante 30 segundos.

L. Baja los codos hacia los costados de tu torso y nuevamente empuja los brazos hacia atrás. Mantén esta posición durante 30 segundos.

2. Estiramiento de brazos y cuello

El segundo ejercicio consiste en ponerte de pie y colocar tus dos manos detrás de la espalda. Con tu mano izquierda sostén tu muñeca derecha y estira los brazos hacia atrás lo más que puedas y voltea hacia el techo. Mantén esta postura durante 30 segundos, mientras respiras profundo y exhalas con la boca.

3. Estiramiento contra la pared

Párate frente a una pared, con una distancia entre unos 20-30 centímetros de ella. Estira tu brazo derecho y recárgalo en el muro. Mantén esta posición y gira suavemente tu cuello hacia la derecha y lanza la cabeza hacia atrás. Logra la pose durante 15 segundos y regresa a la postura original viendo a la pared. Repite tres veces de un lado y realiza la misma secuencia de movimientos hacia el lado contrario.

La constancia es clave, invierte tiempo en salud

La constancia es un punto primordial para obtener resultados y lograr el objetivo de eliminar la joroba de la espalda, además te ayudarán a controlar los niveles de estrés y tensión que pueden acumularse en el cuello. La rutina para eliminar la joroba se sugiere luego de terminar la jornada laboral.

También te recomendamos: ¿Se debe hacer ejercicio todos los días?

Finalmente, recuerda consultar siempre con un especialista ante cualquier anormalidad y dolor, aunque sea resultado de una mala postura.

Con información de: Vix y Medline Plus