Main logo

3 beneficios de las almendras para bajar de peso

Estudios realizados por la Universidad de Harvard demostraron que los beneficios de las almendras ayudan a bajar de peso y reducir la cintura

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Bajar de peso no siempre es fácil, especialmente cuando en nuestro entorno estamos rodeados de botanas poco saludables. En ese sentido, lo mejor que puedes hacer es llevar contigo un snack saludable que cuide tu peso, como las almendras. Conoce 3 maravillosos beneficios de las almendras para bajar de peso.

Nuevos estudios señalan que estas semillas pueden controlar el peso de manera natural, así como reducir la cantidad de grasa en la cintura.

Beneficios de las almendras para bajar de peso

Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard encontró que remplazar antojos poco saludables con almendras podría desacelerar el temido aumento de peso de la edad adulta.

La investigación analizó los hábitos alimenticios de 145,000 personas durante dos décadas, y halló que las que comen la mitad de una porción (14g) de almendras al día subieron menos de peso y eran menos propensas a volverse obesas.

“Este estudio es la unión de diversas investigaciones que respaldan el papel de las nueces y, en particular, de las almendras, para el control de peso”, señaló la nutrióloga Carmen Ruíz.

“Las almendras son un snack nutritivo, que brinda 6 gramos de proteína vegetal, 13 gramos de grasas insaturadas buenas y 4 gramos de fibra—la mayor cantidad en una porción de nuez—que puede agregarse a cualquier plan de alimentación saludable”, indica la experta.

En ese sentido, un puñado (28g) de almendras provee una gran cantidad de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina E, magnesio, fósforo, zinc, cobre, manganeso y vitaminas B.

TAMBIÉN LEE: Beneficios de comer tunas de acuerdo a su color 

Los siguientes estudios analizaron todas las nueces y forman parte de un cuerpo de investigación sobre los beneficios de las almendras para bajar de peso:

1. Control de peso: el estudio halló que el consumo de calorías y el peso corporal de los participantes que comieron 43g de almendras al día como snack o parte de su comida (durante 4 semanas) permanecieron iguales en comparación con los que no comieron almendras.

2. Reducción de grasa de la cintura y mejores niveles de colesterol: otro de los beneficios de las almendras para bajar de peso está en un estudio que halló que un snack diario de 42g de almendras, en vez de un snack alto en carbohidratos con las mismas calorías, como parte de una dieta para reducir los niveles de colesterol, ayudó a reducir la grasa de la cintura y mejoró significativamente los niveles de colesterol.

3. Control del apetito: un estudio que analizó la saciedad halló que un snack de almendras (42g) a media mañana, en comparación con no comer snack, ayudó a controlar el apetito y resultó en el consumo de menos calorías entre participantes para el almuerzo y la cena.

Los resultados sugieren que, en vez de saltarse un snack, comer almendras como snack de media mañana puede ayudar a controlar el apetito.

Así que ya lo sabes, para tener un peso saludable no tienes que pasar hambre, simplemente haz una mejor elección de tus botanas y si tienes mucha hambre, no vayas por comida chatarra, lleva contigo una porción de almendras para saciar tu hambre y mantener el peso correcto.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo afectó a Joaquin Phoenix bajar 23 kilos para El Joker?