Main logo

10 beneficios del agua de limón para tu salud

La pectina, beneficia el control de colesterol y de la glucosa en sangre.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Conoces los beneficios del agua de limón para tu salud? El agua de limón es una de las bebidas más populares, de rápida y fácil preparación que puede mejorar tu salud notablemente. La Fundación Española de la Nutrición (FEN), indica que el limón (citrus limón), es un fruto disponible durante todo el año y que aporta principalmente ácidos orgánicos, flavonoides y vitamina C.

En la pulpa del limón podemos encontrar ácido málico, considerado responsable del sabor ácido del alimento y en mayor cantidad ácido cítrico. También contiene sustancias antioxidantes como ácido cafeico y ácido ferúlico.

Por otro lado, el limón también contiene pectina, un tipo de fibra soluble que se encuentra principalmente en la capa blanca del fruto.

Te recomendamos: Mil islas: peor aderezo para personas con hipertensión

Los increíbles beneficios del agua de limón para tu salud

Es por sus fitonutrientes, que el limón se considera uno de los frutos más nutritivos y de muy bajo aporte de calorías que lo hace compatible con numerosos tipos de dieta.

Otros nutrientes que aporta el limón son: hierro, calcio, yodo, magnesio, sodio, zinc, potasio, fósforo, selenio, riboflavina, tiamina, vitamina A, vitamina D, vitamina E y vitamina B12.

Gracias a sus nutrientes, los beneficios del agua de limón para la salud son diversos, entre ellos:

1. Fortalecimiento del sistema inmunológico

2. Incrementa el nivel de energía

3. Protege la vista

4. Protección del sistema cardiovascular

5. Mejora la apariencia de la piel y evita padecimientos como el acné

6. Hidratación del organismo

7. Evita el estreñimiento

8. Facilita la digestión

9. Mejora el tránsito intestinal

10. Previene dolor en las articulaciones.

Otros padecimientos que pueden prevenirse con un consumo adecuado de vitamina C, contenida en el limón son las enfermedades neurodegenerativas, enfermedades cardiovasculares y cataratas.

También te sugerimos: 5 señales de diabetes descontrolada en la boca

Finalmente, recuerda elegir el endulzante adecuado para ti o bien preparar el agua de limón sin azúcar: una alternativa puede ser un poco de miel natural de abeja.