Main logo

10 alimentos que aumentan tu antojo y apetito

El “craving” o “antojo” se define por alimentos como un estado motivacional.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Es lo mismo sentir hambre y sentir apetito? No, no es lo mismo hambre que apetito y tampoco antojos, sin embargo, todos los anteriores pueden determinar un adecuado o inadecuado control de peso. En ese sentido, los antojos son los cambios en el apetito y que surgen como un difícil deseo de contener el consumo de cierto tipo de alimentos que frecuentemente son altos en grasas saturadas y azúcares simples.

En ese sentido, una publicación en la Revista Chilena de Neuro- Psiquiatría refiere que hay diferencias entre un antojo y sentir hambre:

{"field1":"“Los antojos los sentimos por ciertos alimentos y con mucha intensidad, mientras que cuando tenemos hambre no pensamos mucho en que queremos algún alimento en especial”.","field2":""}

Te recomendamos: Profeco advierte posible adulteración en dos marcas de café

10 alimentos que aumentan tu antojo y apetito

Así, el “craving” o “antojo” se define por alimentos como un estado motivacional en el cual un individuo siente la necesidad de buscar e ingerir un determinado alimento y es importante que identifiques algunas alternativas que pueden aumentar tus antojos y apetito.

A continuación te presentamos 10 alimentos que pueden aumentar tu antojo y apetito:

1. Arroz y pasta blanca

2. Harinas refinadas

3. Bebidas alcohólicas

4. Chicles

5. Embutidos

6. Jugos de frutas envasados

7. Arroz blanco

8. Refrescos

9. Comida rápida

10. Dulces y golosinas

Por otro lado, otro alimento que frecuentemente se consume para “calmar el hambre” pero puede ocasionar lo contrario, son las barras energéticas o barras de cereales comerciales.

¿Cómo calmar los antojos?

Una publicación en la revista Clara advierte que el momento decisivo para evitar las ganas de dulce de la tarde es la hora de la comida y se sugiere que el plato o recipiente de tu comida incluya alimentos con fibra, proteína y gran cantidad de vegetales. Otro alimento que no puede faltar en tu plato son las leguminosas como frijoles, garbanzos, habas o lentejas:

{"field1":"“Una buena opción sería un plato que incluyera una mezcla de lechugas, brócoli, palmito y salmón, atún o pollo como fuente de proteínas. Si añades un poco de aguacate y aceite de oliva virgen extra como aliño conseguirás saciedad durante el día”.","field2":""}

¿No puedes calmar el antojo?

Sabemos que la ansiedad por comer algo dulce puede ser muy difícil de resolver, por ello, puedes incluir alguna de las siguientes opciones:

- Un puñado de frutos secos

- 4 piezas de frutas desecadas como dátiles o hijos

- Una pieza de fruta

- Chocolate (85% cacao)

- 8 pasitas.

También te sugerimos: ¿Por qué la dieta mediterránea se considera la mejor dieta de 2020?

Finalmente, recuerda siempre consultar con un especialista en Nutrición quien te brindará el plan de alimentación que necesitas que incluirá alimentos nutritivos y en cantidades adecuadas para ti.

Con información de: Revista Chilena de Neuro- Psiquiatría y Revista Clara