Main logo

10 alimentos ideales para mujeres de 40 años

El paso del tiempo hace que el metabolismo cambie y las necesidades de energía se reduzcan y por ello se requiere regular la alimentación e incluir ejercicios.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Conforme el tiempo pasa, el cuerpo de hombres y mujeres cambia y los requerimientos de energía y nutrientes también. En el caso de las mujeres, los cambios hormonales asociados con etapas de la vida como el embarazo generan cambios importantes y por ello te decimos 10 mejores alimentos para mujeres de 40 años.

Cumplir cuatro décadas no tiene que ser negativo para la salud pues si se mantienen algunos hábitos saludables como el ejercicio y una alimentación equilibrada y nutritiva, los síntomas asociados a los cambios propios de la edad pueden no generar molestias.

Te recomendamos: Profeco advierte posible adulteración en dos marcas de café

10 mejores alimentos para mujeres de 40 años

El paso del tiempo hace que el metabolismo cambie y las necesidades de energía se reduzcan y por ello se requiere regular la alimentación e incluir una rutina de ejercicios.

Para que vivas mejor esta etapa de la vida te presentamos 10 alimentos ideales para mujeres que cursan la cuarta década de su vida.

1. Cereales integrales. Por su contenido de fibra mejoran la salud digestiva.

2. Salmón. Aporta ácidos grasos omega 3.

3. Té verde. Esta bebida contiene antioxidantes que evitan el daño causado por los radicales libres.

4.Fresas. Por su contenido de vitamina C mejora la apariencia de la piel.

5. Nueces. Contienen magnesio, un mineral que reduce los síntomas de cansancio y fatiga.

6. Soya. Puede mejorar los niveles de colesterol y prevenir el deterioro de los huesos.

7. Yogur. Este alimento aporta vitamina D, la cual es necesaria para la correcta absorción de calcio.

8. Ajo.Este alimento ayuda a mejorar la circulación sanguínea y su contenido de alicina ayuda a prevenir la inflamación de los tejidos.

9. Limón. Este cítrico fortalece el sistema inmunológico por su contenido de vitamina C.

10. Huevo. La proteína que aporta el huevo es importante para los músculos y la recuperación de tejidos.

Cambios a los 40 años

Algunos de los cambios importantes en las mujeres de 40 años son el peso corporal, la apariencia de la piel, la predisposición a enfermedades como diabetes, osteoporosis o aquellas que afectan el corazón. Otros cambios ocurren en las articulaciones que con la edad se vuelven más rígidas y menos flexibles, la masa muscular disminuye y aumenta la grasa, hay menos fuerza en los músculos y menor resistencia aeróbica al hacer ejercicio.

Por otro lado, los huesos se ven afectados por la disminución de estrógenos y otras hormonas, la deficiencia de calcio y vitamina D por malnutrición, consumo de tabaco, alcohol o cafeína y la vida sedentaria.

También te sugerimos: ¿Por qué la dieta mediterránea se considera la mejor dieta de 2020?

Finalmente, información publicada en el portal especializado SALUD DIGITAL sugiere que de los 40 en adelante se tenga consciencia del autocuidado y poner atención en el peso y talla. Recuerda siempre acudir con un especialista.

Con información de: SALUD DIGITAL y Mayo Clinic