Main logo

Errores comunes y que debes evitar al hacer hamburguesas

Algunos errores pueden ser tan comunes que no los percibimos pero pueden provocar que nuestra hamburguesa termine en una mala experiencia

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

No podemos negarlo, las hamburguesas son deliciosas, actualmente existen cientos de tipos de preparaciones, tamaños y hasta opciones para cada una de las preferencias alimenticias que cada uno podría tener. En este mundo de preparaciones existen algunos errores que se cometen con regularidad y que se deberían evitar, te explicamos cuáles son.

En esta lista encontrarás acciones que cometemos y que sin saber podrían arruinar la preparación de nuestras hamburguesas, aquí te presentamos cada uno de ellos.

Foto:Pexels

Errores que deberíamos evitar al preparar hamburguesas

Ingredientes de más:

Es común encontrar o querer preparar hamburguesas con ingredientes extras que empiezan a robar protagonismo entre sí, además de que se empieza a complicar la tarea de comerla pues estos acompañantes de más salen del pan a las primeras mordidas, provocando que nos manchemos en exceso.

Por esto, la sección de recetas de Ok recomienda solo añadir 3 ingredientes más y aderezo si se tiene una carne muy delgada, si esta es gruesa bastará con poner solo 2.

Tamaño:

Si se crea una hamburguesa demasiado grande, será muy difícil poder comerla, el chef Vanegas del Día a día explica que una hamburguesa debe caber entre las manos y tener un tamaño acorde a la boca.

Foto:Pexels

Presionar la carne durante la cocción:

En series y películas hemos aprendido a presionar la carne con la espátula mientras ésta se cocina pero contrario a lo que se podría creer, esto no mejora su cocción más bien, provoca que la carne pierda su jugo y termine seca a la hora de servirse.

Añadir el queso antes de tiempo:

El queso derretido es de las mejores partes de disfrutar una hamburguesa, sin embargo, si añades este ingrediente justo cuando la carne sigue en la parrilla evitarás que ésta termine de cocinarse correctamente. En su lugar puedes agregar el queso una vez que haya salido del fuego la carne y el calor hará que se derrita sin problemas.

El pan incorrecto:

Una hamburguesa debe tener un balance perfecto, esta relación la dictarán el pan y la carne, pues si se tiene una carne gruesa no debería utilizarse un pan pequeño y suavecito como los que se compran en el supermercado, ya que se romperá a la primera mordida.     

Foto:Pexels

Las hamburguesas de Hamburgo

Un misterio que podría tener este delicioso platillo es su origen, aunque muchos las identifican como un platillo típico de la cultura estadounidense, los primeros en prepararlas fueron un grupo de migrantes provenientes de Hamburgo en Estados Unidos, pues ya consumían un platillo a base de carne molida al que se le bautizó como Hamburg steak.

Según cuenta la historia, este platillo se popularizó mientras se celebraba una feria en el país norteamericano, pues muchas personas deseaban tener una porción de esta carne, pero no querían quedarse estáticos a comerla y perderse de la diversión, así que a Charles Nagreen, quien fuera el encargado de este negocio dentro de la feria, se le ocurrió meter la pieza de carne dentro de dos panes, creando las primeras hamburguesas como las conocemos de acuerdo con El Financiero.

Ahora que conoces estos errores y la historia de la hamburguesa, es momento de preparar algunas y disfrutar de su día, pues este delicioso platillo es el favorito de muchas personas en el mundo.

(Con información de El Financiero, Pulzo y Ok diario)