Main logo

Las 5 ciudades más estresadas del mundo

Un estudio evaluó varios factores de la población y encontró que estas son las 5 urbes que viven con más estrés

Escrito en MENTE SANA el

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que deriva de la reacción de nuestro cuerpo ante un desafío o demanda.

Se trata de algo positivo cuando se da por poco tiempo, pues nos permite “huir o luchar”, pero cuando se da en exceso, puede resultar contraproducente para nuestra salud.

De acuerdo con la Mental Health Foundation, si nuestra respuesta al estrés se activa repetidamente, o persiste en el tiempo, los efectos pueden resultar en el desgaste del cuerpo y pueden hacernos sentir permanentemente en un estado de lucha o huida.

El sitio de investigación sobre hábitos de sueño Savvy Sleeper llevó a cabo una investigación en la que sondeó a gente de 70 ciudades para indagar sobre diferentes factores asociados con el sueño y el “Burn out” laboral con la finalidad de crear un índice de estrés.

¿Qué factores consideraron?: porcentaje de personas que duermen menos de 7 horas todas las noches, porcentaje de población que trabaja más de 48 horas a la semana, tiempo de tráfico, trastornos mentales y días de vacaciones anuales.

Puedes leer: 7 consejos para ser más productivo en el trabajo

Síntomas de que estás demasiado estresado:

El estrés puede ocasionar muchos tipos de signos físicos y emocionales. Se trata de señales que no relacionaríamos con el estrés, pero que pueden ser causados por éste.

Estas son algunas de las señales de que el estrés puede estarte afectando:

+ Diarrea o estreñimiento

+ Olvido

+ Dolores y molestias frecuentes

+ Dolores de cabeza

+ Falta de energía o enfoque

+ Problemas sexuales

+ Rigidez en la mandíbula o el cuello

+ Cansancio

+ Problemas para dormir o dormir demasiado

+ Dolor de barriga

+ Uso de alcohol o drogas para relajarse.

+ Pérdida o aumento de peso.

Estrés y vida diaria: estas son las 5 ciudades más estresadas del mundo

5) Manilas, Filipinas: Recibió un 5.18 en la cantidad de evaluaciones de trabajadores que se encuentran estresados, lo cual es superior al primer lugar de la lista. En el apartado de “tiempo de vacaciones” resultó en 7.06, que si bien es más que el cuarto, tercer lugar y primer lugar (3.53, 7.02 y 5.44), es menor al del segundo puesto.

En la clasificación general, tuvo un puntaje de 5.51.

4) Estambul, Turquía: Esta urbe tuvo un 9.32 en la cantidad de evaluaciones de trabajadores que se encuentran estresados, siendo el segundo valor más alto, solo detrás de Vilna, Lituania, que alcanzó el 10.

En el apartado de “tiempo de vacaciones”, esta ciudad tiene uno de los números más bajos, con 3,53.

Su puntaje para obtener el cuarto sitio es 5.87.

3) Seoul, Corea del Sur: Tiene uno de los números más bajos en cuanto a cantidad de evaluaciones de trabajadores que se encuentran estresados (1.92) y uno de los más altos en tiempo de vacaciones (7.02), pero también uno de los puntajes más altos en cuanto a la población que duerme menos de 7 horas (9.39).

Su puntaje general fue de 5.92.

2) Mumbai, India: La capital económica y de innovación del país. Existe mucho tráfico y hacinamiento. Recibió un 6.24 en la cantidad de evaluaciones de trabajadores que se encuentran estresados y fue una de las más altas en cuanto a horas de trabajo anuales (10). Su tiempo de vacaciones tiene un 8.42, pero en cuanto a la población que duerme menos de 7 horas, tuvo 6.81.

Uno de sus números más elevados fue el tiempo dedicado al tráfico: 9.72.

Su puntaje general es de 5,95 lo colocan como la segunda ciudad más estresada del planeta.

También te puede interesar: ¿Cómo evitar comer por estrés durante la cuarentena por Covid-19?

1) Tokio, Japón: No tiene la mayor cantidad de evaluaciones de trabajadores que se encuentran estresados (4.47) ni el mayor tiempo dedicado al tráfico (4.03), pero sí uno de los mayores dígitos en falta de motivación en el trabajo (10), es una de las ciudades con mayor puntaje de población que duerme menos de 7 horas (10) y uno de los números más altos en cuanto a la población que trabaja más de 48 horas (6.25).

La suma de sus dígitos da como resultado un 6.47, que lo coloca como la urbe más estresada del mundo.

El estudio lo puedes encontrar aquí: https://savvysleeper.org/cities-with-highest-burnout/