Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

LA aprueba una de las medidas preventivas más duras contra la covid-19

Para entrar a los comercios, se pedirá que las personas muestren las pruebas de vacunación que acrediten la aplicación de un esquema completo de vacunas.

ADRIÁN AGUIRREOct 07, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
pixabay

Lo + leído

En Los Ángeles aprobaron una de las medidas preventivas más severas dentro de los Estados Unidos, que implica prohibir la entrada a comercios de aquellas personas que no puedan enseñar las pruebas de vacunación a la entrada de los mismos.

A finales de septiembre, los especialistas de salud en LA se encontraban discutiendo si esto era algo factible y si no atentaría contra el beneficio de las personas y los empleos. El 6 de octubre ya tomaron una decisión… y se busca el beneficio de la mayoría.

Mostrar pruebas de vacunación será obligatorio para poder entrar

Uno de los factores que consideraron los expertos de salud pública angelinos fue el “castigo” a todas aquellas personas que no deseen vacunarse y la “premiación” de aquellos inmunizados en su totalidad.

La vacuna no es obligatoria y tampoco se puede forzar a las personas a que la reciban, pero a sabiendas de que algunos individuos se encuentran en mayor riesgo de padecer enfermedades severas debido a la infección, se debe ver por la salud de todos.

Es por ello que la mayoría de las autoridades votaron a favor de que no se permita la entrada de los que no enseñen o se nieguen a mostrar sus pruebas de vacunación.

A finales de septiembre, los especialistas indicaron que ya se había detenido por mucho tiempo a la gente que sí se había preocupado por su salud y la de los demás, por lo que ellos sí podrían entrar a los comercios a puerta cerrada en el entendido de que con esto se garantizaría la seguridad de todas las personas que se encontraran dentro del inmueble.

Para entrar a los comercios, se deberá pedir que las personas muestren las pruebas de vacunación que acrediten la aplicación de un esquema completo. Esta medida se aplicará a partir del 4 de noviembre y los elementos del comité compuesto por líderes de la región votaron 11 – 2 a favor, por lo que la decisión ya está tomada y entrará en vigor a partir del penúltimo mes de 2021. Aplicará para personas de 12 años en adelante, informa el New York Times.

Estos son los sitios a los que no se podrá ingresar si no se muestran las pruebas de vacunación:

+ bares

+ restaurantes

+ salones de belleza

+ gimnasios

Se entiende que la medida generará confusión, pero en palabras de las autoridades de salud de Los Ángeles, se buscará el bien común con esta medida, pues al mostrar las pruebas de vacunación en la entrada se buscará reducir el número de contagios.

(Con información del New York Times)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda