Main logo

La encuesta que te ayudaría a protegerte del covid-19

Tiene como finalidad ver qué tanto sabe la población sobre el nuevo coronavirus y combatir la desinformación

Escrito en VIDA SANA el

El coronavirus covid-19 se sigue propagando día con día y la gran cantidad de noticias hace que la gente no sepa si lo que está leyendo es real o no. Sobre este tema, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha encargado de contestar las dudas que se puedan tener al respecto y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido recomendaciones para que la gente se proteja de contagios. Ahora, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) publicó una encuesta que podría ayudar a que las personas estén mejor preparadas y se cuiden de una manera óptima.

Dicho cuestionario tiene como fin ver qué tanto sabe la población sobre el covid-19 y una vez que se responden las preguntas, la UNICEF arroja la respuesta correcta. Esto ayuda a eliminar la desinformación al dar una contestación adicional a la señalada por los que quieran participar y una explicación del porqué de esa réplica.


Foto: unicef.org

Puedes leer: ¿Cómo protegerme del covid-19 en espacios con mucha gente?

¿Puede un cuestionario ayudarnos a combatir el covid-19?

Sí, en el sentido de que una persona informada puede tomar mejores decisiones con respecto a su salud.

“Al tiempo que se propaga la enfermedad por coronavirus (COVID-19), también lo hace la desinformación. Conocer los datos es fundamental para estar bien preparado y protegerte a ti mismo y a tus seres queridos contra el virus”, menciona la UNICEF en su sitio web.

El cuestionario consta de 10 preguntas de opción múltiple y fue publicado el pasado 25 de marzo de 2020.

Lo puedes encontrar aquí, no tiene ningún costo y está abierto a todo público.

Recuerda que lavarse las manos con agua y jabón sigue siendo la mejor manera de protegerse contra el covid-19 y que la Secretaría de Salud recomendó el quedarse en casa para evitar el contagio y retrasar la propagación del nuevo coronavirus covid-19.



También te puede interesar: El coronavirus podría volverse estacional: experto