MULTIVITAMÍNICO

Tomar multivitamínico diario mejora la memoria en los adultos mayores

Un multivitamínico es un suplemento dietético que aporta un extra de nutrientes que el cuerpo necesita.

Es bueno que los adultos mayores tomen multivitamínicos
Es bueno que los adultos mayores tomen multivitamínicosCréditos: (Canva)
Escrito en FAMILIA el

Con el pasar de los años es normal que las personas vayan perdiendo capacidades para recordar las cosas y aunque hay enfermedades como la demencia y el Alzheimer que son más graves, es normal no recordarlo todo, sin embargo, tomar multivitamínico podría ayudar a mejorar la memoria y a continuación te contamos más.

Un multivitamínico es un suplemento dietético que aporta un extra de nutrientes que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento y se puede ingerir en forma de pastillas, sobre, líquido o cápsulas.

Tomar multivitamínico diario mejora la memoria en los adultos mayores

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition encontró que las personas mayores que tomaron un multivitamínico durante un año parecieron evitar el equivalente a tres años de deterioro mental relacionado con la edad. 

El estudio incluyó a 3 mil 562 adultos mayores de 60 años que fueron asignados al azar para tomar el multivitamínico Centrum Silver diariamente, o tomar un placebo en su lugar. 

Las personas tomaron pruebas de función cerebral en línea anualmente para evaluar el impacto de las vitaminas, incluida la prueba ModRey, que pide a las personas que recuerden palabras. 

"La suplementación multivitamínica diaria, en comparación con el placebo, mejora la memoria. La suplementación multivitamínica es prometedora como un enfoque seguro y accesible para mantener la salud cognitiva en la vejez", indicaron los autores.

Los investigadores también examinaron si tomar un multivitamínico afectaba lo que se llama "memoria episódica", lo que significa que una persona puede recordar experiencias anteriores. No hubo diferencias en la memoria episódica de los pacientes según si tomaron o no un multivitamínico.

El multivitamínico es bueno para la salud. (Foto: Canva)

Es importante que las personas mayores obtengan vitaminas y minerales

Los expertos en salud recomiendan obtener vitaminas y minerales principalmente a través de una dieta saludable en lugar de tomar vitaminas o suplementos. Sin embargo, la mayoría de las personas mayores no obtienen las cantidades recomendadas de vitaminas, minerales y fibra sólo de los alimentos.

Y a medida que las personas envejecen, sus necesidades calóricas disminuyen, dando menos oportunidades de comer nutrientes, mientras que todavía tienen las mismas o incluso mayores necesidades de nutrientes, en comparación con las personas más jóvenes, según la Oficina Federal de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud. 

"Nuestro estudio muestra que el cerebro envejecido puede ser más sensible a la nutrición de lo que pensábamos, aunque puede no ser tan importante averiguar qué nutriente específico ayuda a retrasar el deterioro cognitivo relacionado con la edad", dijo Lok-Kin Yeung investigador postdoctoral en el Instituto Taub de Columbia.

(Con información de: Web MD)